La alucinante saga de acción que puedes ver en TV gratis hoy, sábado 21 de octubre

El espionaje y el cine siempre se han llevado bien. Ya no solo desde la saga de James Bond, uno de los personajes más icónicos de la historia, sino que habría que remontarse mucho más atrás. Porque el agente secreto más famoso del cine debe muchas de sus historias al cine negro de los años 40 y 50. Espías, femme fatale, niebla, secretos y tórridos romances. El género ha ido evolucionando mucho a lo largo de las décadas, y siempre se busca dar una nueva vuelta de tuerca. Eso es precisamente lo que propone ‘Kingsman: Servicio Secreto’, que podemos ver hoy sábado 21 de octubre, y gratis, en Cuatro a las 22.10 horas.

Dirigida por Matthew Vaughn, se trata de una adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons. Estrenada en 2014, fue una auténtica sorpresa, consiguiendo recaudar más de 400 millones de dólares en todo el mundo, y convirtiéndose en la primera parte de una saga. Además, nos devolvió al mejor Colin Firth (dándonos la razón a los que le queríamos como James Bond) y lanzó la carrera de un desconocido Taron Egerton.

Revolucionara en su momento, sobre todo debido a su violencia explícita y a una escena que ya ha pasado a la historia del cine: la célebre pelea en la iglesia. Un plano secuencia cargado de sangre y coreografía espectacular, rodada de tal forma que recuerda casi a las páginas de un cómic.

Cuatro emitirá toda la saga en abierto

Tras esa primera entrega, que consiguió el aplauso de la crítica y del público, llegó ‘Kingsman: El Círculo de Oro‘, una secuela en al que todo era más grande y con más dosis de peligro. No consiguió superar a su primera entrega, ni en taquilla ni en calidad, pero mantuvo el tipo. ¡Y con un reparto de altura! Pedro Pascal, Jeff Bridges, Julianne Moore, Halle Berry, Channing Tatum… y ojo, Elton John pasándoselo pipa. Y, tras esa entrega, la saga se tomó un descanso hasta el estreno en 2021 de su precuela ‘The King’s Man: la primera misión’.

Esta precuela también la dirigió el propio Matthew Vaughn, director de las dos primeras, y contó con Ralph Fiennes como protagonista. La más floja e irrelevante de las tres, pero aun así, contaba con sus señas de identidad. Esas mismas que funcionaron tan bien en la primera entrega. Y Cuatro ya ha comenzado a promocionar en su canal que emitirá la saga al completo. Aunque todavía no ha confirmado en qué fechas en las que llegarán las dos siguientes entregas al canal, podemos pensar que se estrenarán en sábados consecutivos.

¿7 películas más?

Lo cierto es que la saga de ‘Kingsman’ está lejos de terminar. O al menos así lo han dicho varias veces tanto el director Matthew Vaughn, como su propio protagonista, Taron Egerton. Este le debe casi su carrera a un personaje tan divertido y complejo como Eggsy. Y así lo ha confesado siempre. Además de afirmar que quiere volver a dar vida al personaje al menos una vez más. Con motivo de la película ‘Tetris’, en la que era protagonista, aprovechó una entrevista en Collider para arrojar luz sobre el futuro de la saga.

«Tengo una idea para Kingsman. Tengo mi propia idea que me gustaría presentar a Matthew, y creo que ocurrirá pronto, pero él tiene en marcha una gran idea propia. Así que, quién sabe. Quién sabe qué terminará siendo. Pero tiene toda la intención de hacerlo, y yo tengo toda la intención de interpretar a Eggsy una vez más. Siempre pensé que estaba comprometido a hacerlo. Es el papel que me hizo famoso, así que supongo que, en cierto modo, sólo quiero que sea perfecto si lo hacemos de nuevo, y quiero que la historia haga justicia al papel que cambió mi vida. Quiero que sea un final adecuado».

Colin y Taron. Harry y Eggsy. / 20th Century Studios

Incluso Zygi Kamasa, el CEO de MARV Films (productora británica de Matthew Vaughn y Guy Ritchie), aprovechó otra entrevista en Deadline para hablar sobre lo que se espera de ‘Kingsman’ a medio y largo plazo.

«La siguiente fase para MARV es expandir el mundo de ‘Kingsman’ en más películas y una serie de televisión, además de cimentar MARV como un gran estudio británico para cine y tv en Reino Unido». ¿Y de cuántas películas estaríamos hablando? «Algo así como 7», destacó Kamasa. Una de ellas ya la vimos con la precuela ‘The King’s Man: La primera misión’, ya que la entrevista es del pasado 2020.

¿De qué va ‘Kingsman: servicio secreto’?

Un veterano agente secreto inglés debe entrenar a un joven sin refinar, pero que promete convertirse en un competitivo agente gracias a un ultra-programa de entrenamiento, al mismo tiempo que una amenaza global emerge procedente de un genio retorcido.

Lo cierto es que la película comienza con fuerza y no suelta el ritmo hasta el final, con un apoteósico clímax. Pese a que el villano sea bastante caricaturesco (interpretado por Samuel L. Jackson), todo funciona en ‘Kingsman’. Es divertida cuando tiene que serlo, salvaje, alocada y con un montaje endiablado. Una película perfecta para un sábado por la noche. Y que nos hace fantasear con el servicio secreto y ese cine de espías que tan buenos ratos nos ha hecho pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *