IA también en Windows 10: la Inteligencia Artificial Copilot de Microsoft llegará a mil millones de…

La Inteligencia Artificial de Microsoft impulsada por Bing y ChatGPT, Copilot, no será exclusiva de los equipos con Windows 11, sino que también llegará a Windows 10.

De acuerdo con The Verge, que cita a Aaron Woodman, vicepresidente de marketing de Windows, con este movimiento, Microsoft busca capitalizar la base de usuarios de PC que aún no se ha actualizado a Windows 11, para que de todos modos puedan acceder a funciones como Copilot.

Según el medio, la IA en Windows 10 funcionará de forma similar a como lo hace en Windows 11, apareciendo como un botón en la barra de tareas desde el que se puede acceder al chatbot.

Eso sí, Woodman detalla que no será idéntico a la versión de Windows 11, ya que no incluirá funciones y configuraciones que se pueden realizar en Windows 11.

El directivo de Microsoft también considera que aquellos equipos con al menos 4 GB de RAM y una pantalla de 720p deberían ser suficientes para que Copilot funcione, que de momento se está probando en usuarios que cuentan con las versiones Home y Pro de Windows 10, aunque también está en planes llevar la IA a las versiones comerciales del sistema.

Por ahora, Woodman no revela si, al igual que Copilot, llegarán a Windows 10 otras funciones con IA como el nuevo Paint. En casos como este, dice el directivo, es necesario verificar si el programa se comportará adecuadamente, ya que al menos con Windows 11 se cuentan con una serie de requisitos mínimos de sistema que garantizan un nivel de rendimiento.

Sin soporte, pero con nuevas funciones

Esto no significa que Windows 10 ampliará el final de su soporte, contemplado para el 14 de octubre de 2025. Woodman aclaró a The Verge que no se realizará ningún cambio en esta fecha.

Según datos de Windows Central, Windows 10 aún es utilizado en aproximadamente mil millones de dispositivos, mientras que solamente 400 mil usuarios cuentan con Windows 11. Para el medio, estos usuarios adicionales son un “mercado sin explotar” donde se puede expandir Copilot a nuevos mercados.

Copilot Windows 11 1

Copilot en Windows 11

Además, este medio sugiere que para la compañía será más fácil vender a desarrolladores la idea de realizar complementos para su IA si demuestra que esta se encuentra instalada en 1,400 millones de dispositivos.

El problema de los requisitos

Recordemos que Windows 11 no cuenta con el mejor ritmo de adopción, pues tras dos años de su lanzamiento, apenas había llegado a estar en 400 millones de dispositivos, cifra que Windows 10 alcanzó en la mitad de tiempo.

Entre las razones de este comportamiento está el chip TPM, que era compatible con equipos fabricados después de 2018 y dejaba fuera a muchas computadoras antiguas que se actualizaron desde Windows 7 u 8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *