¿Has actualizado a Android 14 y tienes problemas de batería? Este parche debería ser la solución

El parche que ha lanzado Google para los móviles compatibles con Android 14 promete solucionar todos los problemas de batería

Google ha solucionado uno de los mayores problemas de Android 14 en todos los dispositivos compatibles.

Android 14 es la última versión del sistema operativo móvil de Google, que se lanzó oficialmente el pasado mes de octubre. Entre sus novedades, destaca la mejora de la gestión de la batería, que promete alargar la autonomía de los dispositivos hasta un 30%. Sin embargo, algunos usuarios han reportado problemas de batería tras actualizar a Android 14, como un consumo excesivo, un calentamiento anormal o una carga lenta.

Estos problemas podrían deberse a varios factores, como aplicaciones incompatibles, ajustes incorrectos o fallos en el software. Para solucionarlos, Google ha lanzado un parche de seguridad que se está distribuyendo de forma progresiva a los dispositivos compatibles con Android 14. Este parche incluye correcciones de errores y mejoras de rendimiento que deberían resolver los inconvenientes de la batería.

Google soluciona los problemas de batería de Android 14

Si has actualizado a Android 14 y tienes problemas de batería, lo primero que debes hacer es comprobar si tienes disponible el parche de seguridad. Para ello, debes ir a Ajustes > Sistema > Actualización del sistema y pulsar en Buscar actualizaciones.

Si hay una actualización disponible, debes descargarla e instalarla siguiendo las instrucciones en pantalla. Es recomendable que tengas el dispositivo conectado a una fuente de alimentación y a una red WiFi durante el proceso.

— Mishaal Rahman (@MishaalRahman) November 9, 2023

Una vez que hayas instalado el parche de seguridad, debes reiniciar el dispositivo y comprobar si los problemas de batería han desaparecido. Si no es así, puedes probar otras soluciones, como calibrar la batería, optimizar el uso de las aplicaciones, activar el modo de ahorro de batería o restablecer los ajustes de fábrica.

Además de solucionar los problemas de batería, Android 14 también ofrece varias opciones para mejorar la eficiencia y el rendimiento de la batería. Estas opciones se encuentran en el menú de Ajustes > Batería, donde puedes ver el nivel de batería actual, el tiempo estimado de uso restante, el consumo de las aplicaciones y los ajustes de ahorro de batería.

Una de las opciones más interesantes es el modo de batería adaptativa, que aprende de tus hábitos de uso y ajusta el consumo de energía de forma inteligente. Este modo puede prolongar la vida útil de la batería hasta un 10%, según Google. Para activarlo, debes ir a Ajustes > Batería > Batería adaptativa y pulsar en el interruptor.

Con estas opciones, podrás disfrutar de Android 14 sin preocuparte por la batería. Recuerda que si tienes problemas de batería tras actualizar a Android 14, debes instalar el parche de seguridad que Google ha lanzado para solucionarlos. Si no lo has hecho aún, no esperes más y hazlo cuanto antes. Tu batería te lo agradecerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *