Final Fantasy VII Rebirth descubre sus opciones de combate, dificultad y nuevos personajes

Final Fantasy VII Rebirth se postula como uno de los grandes títulos de la primera mitad de 2024. Mientras se acerca el esperado 29 de febrero, Square Enix aprovecha la recta final de año para descubrir algunos de los datos que darán forma a la jugabilidad de esta segunda parte del remake. Entre ellos aparece un nuevo tipo de dificultad, el regreso de los estilos de combates y mucho más.

Final Fantasy VII Rebirth en datos: dificultades, nuevos personajes y más

De acuerdo a la información proporcionada por la empresa, Final Fantasy VII Rebirth recibirá un modo de dificultad inédito. Llamado “Proporcional”, al elegirlo los enemigos escalarán en nivel a nuestro ritmo. “La dificultad del enemigo se ajusta de manera automática a tu nivel de habilidad”, podemos leer en su descripción dentro del juego. “Selecciona esto si amas la emoción de la batalla”.

Final Fantasy VII Rebirth datos personajes nuevos dificultad

Ampliar

Si lo prefieres, tendrás a tu alcance los modos ya incluidos: fácil y normal. Por otro lado, el estilo de combate vuelve de la misma manera que en la primera entrega. Tienes a tu alcance Activo o Clásico. El primero te permite tener el control total del personaje, mientras que el segundo delega el movimiento para que solo te centres en elegir las habilidades que quieres realizar.

Entre los nuevos personajes presentados destaca Broden, el regente de una taberna en la ciudad de Kalm. Su semblante es pálido, enfermo; contrajo una enfermedad desconocida, aunque eso no le frenará para ayudar a Cloud y sus compañeros cuando se crucen sus caminos. Por otro lado, también veremos la aparición de Rhonda, alcaldesa y sherrif del Bajo Junon, quien será clave para que los protagonistas puedan continuar su viaje.

Final Fantasy VII Rebirth datos personajes nuevos dificultad

Ampliar

Broden (izquierda) y Rhonda (derecha).

Por el mundo encontraremos nuevas oportunidades de juego, como es el caso de las Protorelics. Estos objetos se encuentran escondidos hasta que Chadley nos ofrezca la ruta hasta ellos. Square Enix advierte que interactuar con ellas tiene sus riesgos: pueden “alterar el espacio tiempo” y “causar fenómenos extraños”. Los Chocobos regresan como montura para navegar por el mundo libre. Un compañero tan fiel también requiere de sus cuidados especiales. Ahora podremos personalizar su cabeza, piernas y tronco para poder llevarlo a la última moda.

Final Fantasy VII Rebirth datos personajes nuevos dificultad

Ampliar

Final Fantasy VII Rebirth se comercializará el próximo 29 de febrero de 2024 en exclusiva temporal para PS5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *