Esta es la lista de deseos de los editores de Xataka para el Black Friday 2023

Con una larga campaña de Black Friday por delante como la de este año, son muchos los que aprovecharán para ahorrarse un dinero, no sólo en las compras navideñas, sino también en renovar o estrenar tecnología.

En un site sobre tecnología como Xataka, la mayoría de editores suelen tener prevista alguna compra para estas fechas. Y es lo mejor que se puede hacer; tener alguna compra en mente para evitar dejarse llevar por la fiebre del consumo y los precios más bajos. Como siempre, hemos consultado con ellos para saber con qué gadgets tienen previsto hacerse estos días.

Bose Soundlink Mini, Sonos Roam y Beosound Explorer

En la lista de deseos de Eva Rodríguez:

Para el Black Friday quiero un buen altavoz luetooth para ir adelantando  mis regalos navideños. Altavoces inalámbricos hay muchos, pero si buscas un modelo potente y eres ambiciosa acústicamente, el cerco se cierra y  el presupuesto sube notablemente. 

Para el Black Friday quiero un buen altavoz Bluetooth para ir adelantando  mis regalos navideños. Altavoces inalámbricos hay muchos, pero si buscas un modelo potente y eres ambiciosa acústicamente, el cerco se cierra y  el presupuesto sube notablemente.

Tengo varios candidatos en mi lista de deseos para echarle el guante si bajan de precio: el Bose Soundlink Mini (188,94 euros), el Sonos Roam (129 euros) y el Beosound Explorer de Bang & Olufsen (149 euros), tres marcas que miman especialmente el sonido.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión


Bang & Olufsen Beosound Explore

Bang & Olufsen Beosound Explore

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

LG OLED C3

En la lista de deseos de Alex Alcolea

Creo que el mercado de televisores OLED ha alcanzado una madurez suficiente como para optar por esta tecnología y he elegido la LG C3, que lleva este panel, (1.129 euros en versión de 55 pulgadas), sobre todo, por la experiencia de LG con OLED y las posibilidades para disfrutar de una consola de última generación.

Tener todos los puertos HDMI con el estándar 2.1 me permite tener un Chromecast 4K con Dolby Vision, pero también la PS5 y Xbox Series X con la mejor calidad de imagen, y todo a la vez. La latencia es mínima y  para jugar es una de las mejores opciones actualmente sin irte a precios elevadísimos.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

MSI Cyborg 15 A12VF-097XES y regleta vertical Tessan

En la lista de deseos de Alberto García

Estas últimas semanas he estado buscando un buen ordenador portátil para  utilizar en el trabajo, priorizando por encima de todo un buen sistema  de ventilación que me asegure un funcionamiento correcto durante los  meses de verano. Ante la inminente llegada del Black Friday, he ido explorando algunos modelos con diferentes procesadores y gráficas, siendo el MSI Cyborg 15 A12VF-097XES (949 euros) el que he elegido por su gran  relación entre calidad precio.

Una de las cosas que más me han gustado es que, por su precio, tenemos un procesador i7-12650H y una gráfica RTX 4060, que además de funcionar  correctamente para trabajar con editores y múltiples navegadores, es un buen modelo para jugar en alta calidad. Pero también me ha parecido  interesante su sistema de ventilación, ya que las rejillas de la carcasa trasera toman un diseño con las letras de la marca, asegurando un buen  flujo de aire para evitar sobrecalentamientos.


MSI Cyborg 15 A12VF-097XES

MSI Cyborg 15 A12VF-097XES

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Para teletrabajar utilizo, además del ordenador, varios monitores, una lámpara y un cargador para el teléfono, por lo que me es imprescindible contar con una regleta a la que pueda conectar todo el equipo. En el  pasado Amazon Prime Day estuve buscando una alternativa a los modelos horizontales tan convencionales que solemos tener por casa, ya que al tener la toma de red frente a mi silla de escritorio, llegaba a ser una molestia por no poder colocar los pies correctamente. Buscando entre las diferentes opciones de la tienda di con la regleta vertical de Tessan, y por su precio (25,99 euros con cupón), y por lo que ofrecía, la acabé comprando.

Incluye cuatro tomas, tres puertos USB-A y protección frente a la sobretensión, además de un interruptor para desconectarla. Su formato compacto es también uno de los aspectos que más me han gustado, ya que  me ha venido de perlas para evitar cualquier molestia al trabajar. De hecho, he vuelto a repetir la compra para colocarla, en este caso, en un punto diferente de la casa.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Logitech MX Keys Advanced

En la lista de deseos de Javier Pastor

Mi teclado, un Logitech K800, está un poco castigado ya tras años de aporrearlo, así que estaba buscando alternativas y como me gustan los  teclados de perfil bajo estoy oteando el Logitech MX Keys Advanced (89,99 euros) que tiene además un formato de tecla curioso y que, según los análisis, hace  más fácil teclear y evitar errores.


Logitech MX Keys Advanced

Logitech MX Keys Advanced

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Orbegozo CP 87132

En la lista de deseos de Rubén Andrés

El incremento en el coste de  la luz y de las olas de calor en nuestro país ha conseguido que, en los  dos últimos años, el ventilador de techo haya desbancado a los móviles o portátiles en mi lista de mejores compras del año.

Para elegir el adecuado tengo en cuenta el tamaño de la sala para escoger un ventilador más grande o más pequeño y con 3 o más palas para que no haga ruido. Además, le doy mucha importancia a la luz integrada ya que tiene que  sustituir a la lampara de la habitación donde se instale.

Los tres  ventiladores que ya he comprado son de esta marca, pero no siempre he podido esperar al Black Friday para comprarlos y eso se ha notado en el precio que he tenido que pagar. Comprar un ventilador como el Orbegozo CP 87132 (201,80 euros) ahora, una vez  pasado el boom del verano y aprovechar las rebajas del Black Friday puede ser una buena forma de prepararse para el caluroso verano sin  pagar un sobrecoste por ello.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Sistema eero 6 de Wi-Fi 6 en malla de Amazon

En la lista de deseos de Jose García

Mi compra más probable para este Black Friday es una red WiFi de malla con WiFi 6. Llevo tiempo dándole vueltas y creo que ahora es el momento de hacerlo. Le tengo echado el ojo al Eero 6+ (214,99 euros), concretamente al pack de tres, porque conozco la marca y se que funciona bien.

Y lo voy a comprar porque en casa tenemos dos plantas y la red no llega como me gustaría a la de arriba, que es donde tengo mi despacho, el ordenador y, por ende, donde juego, creo contenido, etc.


Sistema de Wi-Fi 6 (pack de 3)

Sistema de Wi-Fi 6 (pack de 3)

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Garmin Vivoctive 4s

En la lista de deseos de Carlos Prego:

Llevo tiempo queriendo comprarme un reloj deportivo y, tras darle muchas vueltas, creo caerá al fin este Black Friday. Decidir qué modelo y marca se ajustaba mejor a mis necesidades y sobre todo al presupuesto que estoy dispuesto a dedicarle no ha resultado sencillo, pero en la decisión me ha ayudado (y mucho) este post de mi compañera Eva Rodríguez.

Lo que busco es un dispositivo que me ayude a organizar mis entrenamientos, principalmente en el gimnasio, y me facilite la planificación de rutinas y el monitoreo de valores. Atendiendo a todos esos factores, creo que acabaré optando por el Garmin Vivoctive 4 (243,90 euros).

La razón: es un dispositivo orientado sobre todo a interiores, con un monitoreo fiable en un reloj con GPS que incorpora extras interesantes, como la posibilidad de hacer pagos y escuchar música, además de una buena autonomía. Me gusta su estética, me convence la marca y considero el precio más que razonable para el que será mi primer reloj deportivo.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Sony WH-1000XM5

En la lista de deseos de Javier Lacort

Aunque estoy anclado al ecosistema de Apple, las limitaciones y la falta de actualización de los AirPods Max, además de su relación calidad-precio, me ha hecho decidirme a cambiarlos por los Sony XM5 (349 euros), que creo bastante más completos, con un gran sonido y cancelación de ruido, además de tener un diseño estupendo, una autonomía muy buena o un USB-C tan obvio para todo el mundo como inhóspito para la familia AirPods.

No tengo prisa por comprarlos, no son unos auriculares que vaya a usar  todos los días, así que si veo que se quedan a un precio lo  suficientemente atractivo, caerán. ¿Será en este Black Friday? Los hados de Amazon dirán.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Barra de sonido con Dolby Atmos

En la lista de deseos de Yúbal Fernández

Llevo bastantes años sin comprar nada en el Black Friday, ya que últimamente todo el año hay grandes ofertas. Sin embargo, llevo tiempo  buscando una excusa para obtener una barra de sonido con Dolby  Atmos para el televisor. Tengo en mi despacho un muy buen equipo de sonido, por lo que no sería tanto para escuchar música como para  intentar disfrutar de esta tecnología a la hora de ver series y películas.

No estoy buscando modelos concretos, ni tampoco pequeñas rebajas. Pero si hubiera una rebaja considerable en alguna barra de sonido de gran calidad y con esta tecnología, entonces sería una gran tentación que quizá acabase aprovechando.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Sage SES878BSS The Barista Pro

En la lista de deseos de Iván Linares

Tengo una cafetera superautomática que ya está pidiendo una renovación. Con varios cafés al día, una buena cafetera es más importante para mí que el microondas; por lo que me gustaría renovarla con un modelo que ofreciese calidad, personalización a la hora de preparar el café y suficiente garantía.

La Sage Barista Pro (729,95 euros) es la elegida. Me gusta la preparación manual del café, pero tampoco quiero estar demasiado tiempo preparando cada taza. Tampoco quiero nada que tenga que ver con cápsulas, he de moler el café antes de realizar la extracción. Y creo que la Sage está en el cruce perfecto de todas las sendas: molinillo automático, ajuste de temperatura para cada tipo de café, estilo de preparación manual con la facilidad de configurar cada aspecto por la pantalla, distintos estilos de café para preparar… En cuanto  baje de precio lo mismo cae.


Sage SES878BSS The Barista Pro

Sage SES878BSS The Barista Pro

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Belkin BoostCharge Pro

En la lista de deseos de Jesús Quesada

Cuando tienes iPhone, Apple Watch y AirPods, los cargadores y cables se te acumulan y es un engorro porque son dispositivos que hay que recargarlos casi a diario. Así que una solución es una estación de carga como la 3 en 1 Belkin BoostCharge Pro (109,99 euros rebajada), que  tiene un precio elevado, aunque con ofertas como la del Black Friday se vuelve un poco más asequible.


Cargador inalámbrico 3 en 1 Belkin BoostCharge PRO

Cargador inalámbrico 3 en 1 Belkin BoostCharge PRO

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

MSI Cyborg 15 A12VF-207XES

En la lista de deseos de Christian Ruiz

Sin ser un gamer empedernido, necesitaba cambiar mi portátil ultraligero que tantas facilidades me ha dado para trabajar en cualquier sitio, pero llegaba el momento de buscar algo más potente para editar fotos, vídeos y para jugar ocasionalmente.

Por eso, he buscado un portátil gaming como este MSI Cyborg 15 A12VF-207XES (899 euros), aprovechando que ahora se encuentra a un precio más contenido. Es un equipo solvente para lo que busco, además de ser de una marca que tengo en el radar desde hace tiempo.


MSI Cyborg 15 A12VF-207XES

MSI Cyborg 15 A12VF-207XES

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Samsung 990 PRO 2TB

En la lista de deseos de Roberto Méndez

Llevaba tiempo detrás del Samsung 990 PRO con 2 TB (154,99 euros), y ahora que tiene un gran descuento he decidido comprarlo, ya que necesitaba ampliar el espacio de almacenamiento de mi PC y, a su vez, me vendrá genial para instalar en este los videojuegos más exigentes que tengo, pues ofrece unas grandes  velocidades para mejorar los tiempos de carga (espero que cumpla mis expectativas).


SSD Interno Samsung 990 PRO 2TB PCIe 4.0 (hasta 7,450MB/s) NVMe M.2 (2280) (MZ-V9P2T0BW)

SSD Interno Samsung 990 PRO 2TB PCIe 4.0 (hasta 7,450MB/s) NVMe M.2 (2280) (MZ-V9P2T0BW)

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Samsung 870 EVO y Razer Thunderbolt 4 Dock Chroma

En la lista de deseos de Alberto de la Torre

Para trabajar, utilizo un MacBook Air M1. Aproveché que tenía que  renovar mi viejo portátil para deshacerme también de la torre (necesitaba poca potencia) y así con el portátil de Apple me quedaba con un “todo en uno”. Además, compré un hub para aumentar los dos puertos  USB C que trae consigo el portátil. El problema es que, con el tiempo, veo que tengo que añadir un disco duro.

Tengo uno antiguo de dos TB y busco uno que me permita ir descargando  las fotografías de las análisis de los coches que pruebo en Xataka  Movilidad sin llenar el disco duro de mi portátil y que, al mismo  tiempo, pueda trabajar desde él con la misma rapidez que si lo hiciera  en local. Así que estaré atento a un disco duro SSD como este Samsung 870 EVO, (80,38 euros) y un dock como este de Razer (Thunderbolt 4 Dock Chroma, 329,99 euros) para limpiar de cables el escritorio y tener la tranquilidad de poder seguir aumentando los puertos disponibles.


Samsung SSD 870 EVO, 1 TB

Samsung SSD 870 EVO, 1 TB

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión


Razer Thunderbolt 4 Dock Chroma

Razer Thunderbolt 4 Dock Chroma

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Más ofertas

Recuerda que suscribiéndote a Amazon Prime dispones de 30 días de prueba gratis y podrás disfrutar de otros servicios como Prime Video. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Bose, Sonos, Ban & Olufsen, LG, MSI, Tessan, Logitech, Orbegozo, Garmin, Amazon, Sony, Sage, Belkin, Samsung, Razer

En Xataka Selección | Qué teléfono móvil comprar en el Black Friday: las mejores ofertas y recomendaciones de nuestros expertos 

En Xataka |Los mejores móviles calidad precio (2023): sus análisis y vídeos están aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *