Errores que cometes al conectarte a una red WiFi pública y quedes evitar a toda costa

Nunca te conectes a una red WiFi pública y si lo haces no cometas estos errores que ponen en peligro tu información

Estos son los errores más comunes que se cometen a la hora de conectarse a una red WiFi pública y que ponen en riesgo tu información.

Las redes WiFi públicas son peligrosas. Al conectarse a este tipo de redes lo que estás haciendo es exponer tanto tu dispositivo como todos los datos que se encuentren almacenados en su interior. Lo más recomendable es nunca conectarse a una red WiFi pública, aunque en caso de hacerlo puedes protegerte no cometiendo estos errores.

En la actualidad existen pocas situaciones que justifiquen la conexión a una red WiFi pública, pero nunca está de más conocer el protocolo adecuado para realizar la conexión y proteger la información del dispositivo. Pese a su peligro, si se tiene precaución no debería pasar nada grave.

Estos son los errores que cometes al conectarte a una red WiFi pública

Reafirmamos que la recomendación general es no conectarse a este tipo de redes, siendo lo más responsable utilizar la conectividad de la compañía contratada para realizar cualquier tipo de gestión y así evitar por completo ofrecer información de algún tipo a estas redes públicas.

Habiendo dejado esto claro, vamos a ver todos los errores que cometes al conectarte a una red WiFi pública y que están poniendo en peligro tu información:

Iniciar sesión. Puede que parezca algo completamente inocuo, pero la realidad es que al iniciar sesión en cualquier tipo de servicio mientras estás conectado a una red WiFi pública lo que estás haciendo es ofrecer tus datos a cualquier persona que esté interceptando la red.

Navegar en páginas que no están cifradas. Es común, aunque no recomendable, entrar a páginas web que no se encuentran cifradas. En caso de hacerlo mientras se navega por una red WiFi pública lo que ocurre es que la información queda a merced de cualquier persona y al no estar cifrada será fácil acceder a ella.

Pagar o hacer compras. Este error no suele ser común, aunque resulta esperable que ocurra debido a que, en determinadas situaciones, las redes WiFi públicas se utilizan en una urgencia para solucionar asuntos como pueden ser el pago de un hotel. Siempre que se pueda se ha de evitar esto debido a que en esta ocasión se exponen los datos de las tarjetas.

Descargar archivos. Al navegar es bastante común descargar archivos de cualquier tipo y en caso de hacerlo en una red privada, no hay problema alguno. Todo esto cambia cuando se trata de una red WiFi pública debido a que estos archivos pueden estar adulterados o haber sido creados para infectar los dispositivos.

Estos son los errores más comunes que se cometen a la hora de conectarse a una red WiFi pública. Está en manos de cada usuario proteger su información ante posibles ataques y, sobre todo, evitar el uso de este tipo de redes que no tienen ningún tipo de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *