¿Eres cliente de Sky, Megacable, Izzi o Totalplay? El servicio GRATIS al que tienes acceso
TELEVISIÓN DE PAGA

Como usuario de servicios de telecomunicaciones tienes derecho a elegir servicio, el proveedor y el equipo o dispositivo que desees contratar

Escrito en DINERO el

 A pesar que la televisión abierta sigue vigente e incluso sigue siendo considerada como el rey de los servicios, la tv de paga se ha mantenido en las preferencias de los televidentes; hasta 2022, 15.6 millones de hogares contaban con el servicio de tv de paga; es decir de cada 100 hogares, 73 recibieron el servicio de a través de una conexión por cable y 27 recibieron el servicio a través de antenas satelitales, de acuerdo con datos del Inegi. Así que si eres cliente de Sky, Megacable, Izzi o Totalplay, esto te interesa.

 Sin embargo, es un sector que se ha visto afectado por la inflación y que se traduce en el incremento en los precios de los paquetes de televisión de paga, aunado a la creciente demanda de los servicios de streaming, por lo que la tv de paga ha tenido bajas. Entre el 2019 y el 2021, al menos 2.1 millones de hogares mexicanos dieran de baja su suscripción a la televisión restringida.

Sin embargo, el servicio de TV de paga sigue vigente en los hogares, y si tienes este servicio con Megacable, Totalplay, Izzi o cualquier otra empresa, recuerda que es tu derecho recibir gratuitamente las señales de los canales de TV abierta. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Profeco alertó a usuarios por compra de boletos en Ticketmaster

De acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, como usuario tienes algunos derechos ineludibles, como por ejemplo, poder recibir dentro de tu programación, las señales de televisión abierta que se transmitan en la misma zona de cobertura.

Servicio gratis

Según la Carta de Derechos Mínimos de los Usuarios de Servicios Públicos de Telecomunicaciones, del Instituto Federal de Telecomunicaciones- IFT-  y que te deben presentar empresas como Sky, Megacable, TotalPlay, Izzi, o cualquier otra donde tengan contratado tu servicio, tú tienes derecho a:

  • Recibir señales radiodifundidas. Si eres suscriptor y usuario de algún servicio de televisión restringida,  tienes derecho a recibir la retransmisión de tales señales a través de la prestación de dicho servicio.
  • En caso de que seas  usuario de un servicio de televisión restringida terrenal (por cable) (como Megacable, Izzi o Totalplay), tienes derecho a recibir las señales de televisión abierta dentro de la misma zona de cobertura geográfica, de manera gratuita y no discriminatoria, en forma íntegra y sin modificaciones, simultánea, incluyendo la publicidad y con la misma calidad de la señal que se radiodifunde.
  • En caso de que seas usuario de un servicio de televisión restringida vía satélite (como Sky), tienes derecho a recibir las señales abiertas que tengan 50% o más de cobertura del territorio nacional (“Canal de las Estrellas”, “Canal 5”, “Azteca Siete” y “Azteca Trece”) de manera gratuita y no discriminatoria, en forma íntegra y sin modificaciones, simultánea, incluyendo la publicidad y con la misma calidad de señal que se radiodifunde.

Checa tu factura

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y su carta de derechos, tu factura debe contener lo siguiente:

  1. El período de facturación
  2. La cuota mensual fija
  3. Otros cargos mensuales fijos
  4. Cualquier cuota fija no recurrente
  5. Cargos por servicios adicionales (por ejemplo: contratación de películas de paga)
  6. Total facturado e impuestos aplicables
  7. Importe total de la factura con los impuestos incluidos

Más Noticias

Mas Noticias

Su Médico

Cargando

Ops!

Mas Noticias

Yo Soi Tu

Cargando

Ops!

Mas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *