El mini Metrobús eléctrico que dio servicio gratis en el Gran Premio de México

Este es el metrobús pequeño eléctrico que ayudó en la Fórmula 1 (X/@MetrobusCDMX)

Este es el metrobús pequeño eléctrico que ayudó en la Fórmula 1 (X/@MetrobusCDMX)

Durante el 27, 28 y 29 de octubre, se llevó a cabo el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la alcaldía Iztacalco, ya que los traslados en el perímetro de este lugar pueden ser muy extensos para caminar, el Metrobús estuvo ofreciendo servicio para llegar hasta las distintas puertas del lugar.

La respuesta de los aficionados mexicanos al lanzamiento de boletos para el Gran Premio de México 2024 fue abrumadora, agotando todas las entradas en tiempo récord y marcando un hito en la historia del evento (GP de México)

Te puede interesar: Gran Premio de México 2024: boletos agotados en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Se trató de cuatro modelos en el mismo color y forma del Metrobús, pero en versiones mucho más pequeñas, además de que estos autobuses color rojo eran eléctricos. El servicio de los mismos fue gratuito y sus horarios son de 7:00 a 20:00 horas.

Metrobús pequeño y eléctrico en la Fórmula 1 (X/@RosarioCastroE)

Metrobús pequeño y eléctrico en la Fórmula 1 (X/@RosarioCastroE)

Fue en 2021 cuando se estrenó el Metrobús Bebé, pero durante su presentación recorrió Avenida Paseo de la Reforma con dirección a Campo Marte.

Te puede interesar: Por qué los boletos para el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 están más baratos que los de México

En esta ocasión, el recorrido del metrobús pequeño despertó reacciones de ternura entre algunos internautas, pero también algunos reclamos, ya que las personas cuestionaron la cuenta oficial de este transporte sobre la posibilidad de que hubiera esta clase de apoyo en festivales de música, conciertos y otros eventos deportivos.

Este fue el recorrido que hicieron los Metrobuses pequeños durante los tres días del Gran Premio de México:

Recorrido del Metrobús pequeño (X/@RosarioCastroE)

Recorrido del Metrobús pequeño (X/@RosarioCastroE)

“Con 4 modelos distintos de autobuses eléctricos, @MetrobusCDMX brindó apoyo a la #Fórmula1 en el circuito perimetral al Gran Premio de México. Seguimos probando tecnología de distintos fabricantes para avanzar en la movilidad del futuro: la electromovilidad”, escribió Rosario Castro, directora general del Metrobús de la Ciudad de México.

Algunos famosos que presumieron en redes sociales el ambiente que había en el Autódromo Hermanos Rodríguez fueron Vadhir Derbez, Sasha Sokol y Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, quien terminó siendo confundido con El Capi Pérez.

Gabriel Montiel vive un bochornoso momento en el Gran Premio de México tras ser confundido con El Capi Pérez
(Fotos: Instagram/@werevertumorro/@elcapiperez)

Gabriel Montiel vive un bochornoso momento en el Gran Premio de México tras ser confundido con El Capi Pérez
(Fotos: Instagram/@werevertumorro/@elcapiperez)

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez quedó fuera del GP de México después de correr 18 segundos, pues tuvo un accidente. Concretamente, colisionó con Charles Leclerc.

Te puede interesar: Servicio del Metrobús: cuáles son las estaciones cerradas en la última hora

Mientras en redes sociales algunas personas afirmaron que había gente abandonando la carrera, otras más empezaron a hacer comentarios y memes sobre la cómica situación, pues la participación de Checo Pérez fue muy corta. El accidente se dio porque quería quedar en primer lugar desde la primera vuelta, así que intentó adelantarlo del lado izquierdo.

Memes de Checo Pérez (X)

Memes de Checo Pérez (X)

Durante la carrera, también hubo un grupo de aficionados a este deporte que terminaron golpeándose en las gradas del autódromo, por el momento se desconoce qué fue lo que causó el descontento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *