El Metro de Medellín suma 5 estaciones más de la línea A con wifi gratis para los usuarios
N°2081

  • Hospital, Alpujarra, Exposiciones, Poblado y Aguacatala, son las nuevas estaciones donde nuestros usuarios pueden conectarse a la red de wifi.
  • Con estas 5 estaciones que ahora también tienen servicio de wifi gratis, ya son 17 en toda la red Metro.
  • Cada día en la red de wifi gratis del Metro se producen 193.000 conexiones en promedio.
  • Desde julio de 2022 el servicio de wifi gratis comenzó a funcionar en el Metro de Medellín. 

El Metro de Medellín sigue expandiendo el servicio de wifi gratis a más estaciones. Ya son 17 donde las personas que no cuentan con un plan de datos pueden aprovechar para conectarse con sus familiares, amigos, navegar en redes sociales, escuchar música y realizar consultas en la web.

Las nuevas estaciones con wifi gratis son cinco: Hospital, Alpujarra, Exposiciones, Poblado y Aguacatala. En ellas se espera impactar mensualmente a unas 4 millones 358 mil personas que transitan por allí.

En julio de 2022, mediante convenio interadministrativo entre el Área Metropolitana y el Metro de Medellín para prestar el servicio de wifi gratis se comenzó a ofrecer esta alternativa de conectividad para los usuarios.

Actualmente cada día se presentan un promedio de 193.000 conexiones. Las estaciones donde más usuarios conectados se registran hasta ahora son: San Antonio línea A, San Antonio línea B, San Antonio Tranvía, Madera y Niquía.

Las franjas de mayor uso del wifi gratis son entre las 5:00 y las 7:30 de la mañana, de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche, y entre las 8:00 y las 8:30 de la noche. Más de 380.000 usuarios se encuentran registrados.

¿Cómo acceder a wifi en las estaciones de la red Metro?

  • Paso 1: estar en algunas de las estaciones con conexión.
  • Paso 2: buscar en el dispositivo la red WiFi-Metro.
  • Paso 3: registra los datos y navega.
  • Paso 4: la conexión durará 30 minutos. Si la persona desea conectarse nuevamente, debe acceder una vez más, sin tener que registrar tus datos.

Dirección de Comunicaciones – Metro de Medellín
Metro de Medellín Ltda. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *