‘El Justiciero’, la última película de Bruce Willis, gratis

‘El Justiciero’, la última gran película de acción de Bruce Willis, gratis en RTVE Play


07:25 horas

Por


RTVE.es

Bruce Willis, en una escena de ‘El Justiciero’

Repartiendo estopa y liándose a tiros con todo aquel que ose apartarle de su camino. Así era la faceta más potente de Bruce Willis en el cine y de esa guisa va cobrándose la justicia por su mano en El Justiciero (2018), primera entrega de una saga de acción que se incorpora al catálogo de RTVE Play. Willis protagoniza el remake de El justiciero de la ciudad, cinta estrenada a mediados de los años 70 que cuenta la historia de un héroe anónimo decidido a vengar a su mujer e hija. Para Willis, que se retiró el año tras serle diagnosticada una demencia frontotemporal, una enfermedad que provoca alteraciones en la conducta, el habla y el lenguaje, esta ha supuesto su última gran película de acción. 

En esta ocasión Willis se mete en la piel de Paul Kersey, un cirujano en el servicio de urgencias que dedica su tiempo libre a su familia: su esposa Lucy (Elisabeth Shue) y su hija Morgan (Camila Morrone). Todo avanza tranquilamente, hasta que su vida cambia de forma traumática. Tres criminales asaltan su casa, matan a su mujer, y dejan a su hija malherida y en estado de coma. Ante la pasividad de la policía, Kersey decidirá llevar a cabo su propia justicia y su plan de venganza, empezando por dar caza a los culpables. A continuación, repasamos algunas curiosidades de la película.

DJS, memes y videos virales

Para hacer una versión moderna y contemporánea de la historia, el director Eli Roth utilizó a los DJs de la radio matutinos Sway Calloway y Mancow Muller, que narran los ficticios sucesos de violencia que vive la ciudad de Chicago. Roth también ha usado vídeos virales, memes y una web de chismes urbanos. El director quería hacer ver que la violencia se convierte en un meme de internet en cuestión de horas.

¿Cuántas pelis tiene la saga de El Justiciero?

Después de El justiciero de la ciudad (1974), Charles Bronson dio vida a Paul Kersey entre 1974 y 1994 en otras cuatro películas protagonizadas por este personaje. Esos cuatro filmes serían Yo soy la justicia (1982), El justiciero de la noche (1985), Yo soy la justicia II (1987) y El rostro de la muerte (1994). En el caso de la saga que comenzó Willis la saga terminó ahí.


Bruce Willis en 'El Justiciero'





Bruce Willis en ‘El Justiciero’ (2018)

Guiño a La chaqueta metálica

En la película, el personaje de Bruce Willis aprende a disparar una pistola Glock viendo un programa de YouTube llamado ‘Full Metal Tactics’, presentado por un verdadero boina verde. Eli Roth eligió este nombre como un guiño al coprotagonista de Willis, Vincent D’Onofrio, que protagonizó La chaqueta metálica de 1987.

Diferencias de edad, ciudad y profesión

En el filme original, Charles Bronson era arquitecto. Aquí el Paul Kersey de Bruce Willis es cirujano. No es el único cambio evidente entre ambos papeles. También hay una evidente diferencia de edad entre los protagonistas, concretamente 10 años más. Bruce Willis interpretó a Paul Kersey en este remake con 63 años, diez más de los que tenía Charles Bronson cuando arrancó la saga sobre este personaje en 1974. También cambia la ciudad en la que se desarrollaba la saga original, cambiando Nueva York por Chicago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *