El 5G llegará a Simyo a finales de enero

La operadora ha notificado la llegada del 5G a sus clientes mediante e-mail.

Ya sabemos cuándo se incorporará el 5G a Simyo

Simyo incorporará el 5G a finales de enero de 2024. Así lo ha comunicado la operadora a sus clientes mediante e-mail. De este modo, quienes tengan contratadas sus tarifas, podrán navegar a mayor velocidad, ya que actualmente el tope era 4G+. La compañía low-cost recientemente anunció el despliegue de llamadas VoLTE y VoWiFi, por lo que el siguiente paso era la llegada del 5G, y así ha sido.

Un paso necesario para competir

“Hoy estamos de subidón, porque por fin podemos compartir contigo la mejora number one, la más esperada… ¡Llega el 5G! ¡A finales de enero, desplegaremos 5G! Después de mucho tiempo de trabajo y esfuerzo, ya queda muy poco para lanzar la mejora más esperada. Podrás navegar a toda velocidad con la red 5G y mejorar tu cobertura gracias a este servicio a partir de finales de enero” afirma su correo electrónico.

El 5G llegará a Simyo a finales de enero

El 5G es mucho más rápido que el 4G y el 3G

La velocidad aumentará exponencialmente. Pasará de los actuales 350 Mbps de subida y 150 de bajada, con 4G+, a los 1.600 Mbps de bajada y 200 de subida alcanzables con 5G. Los obtendrá de la red de Orange, quien le provee de cobertura.

Se desconoce si conllevará un aumento de precios. Lo más probable es que no aumenten con la llegada del 5G, pero en el comunicado de no se hace ninguna referencia a la estabilidad del coste de sus tarifas. Por otro lado, todo apunta a que tanto los clientes de contrato como de prepago podrán disfrutarlo.

Cada vez más operadoras cuentan con 5G. La última en sumarse a esta red es Simyo, pero recientemente otras, como O2, Jazztel o Lowi, lo hicieron. De este modo, se pone a su altura para competir en igualdad de condiciones.

Pronto llegarán las llamadas VoLTE y VoWiFi

Sin embargo, no todo es velocidad, sino también estabilidad de llamadas. La compañía propiedad de Orange también ha incorporado las llamadas VoLTE, que nos permitirán navegar por Internet a gran velocidad mientras hablamos por móvil. Llegarán de forma gratuita desde finales de noviembre.

A su vez, las VoWiFi mejorarán la estabilidad de la llamada dentro de casa, pudiéndose conectar al WiFi del hogar. Así, aunque estés en un rincón de tu casa donde no tengas mucha cobertura, podrás hablar sin interrupciones. Su llegada concuerda con las de las llamadas VoLTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *