Diez aspectos destacados de 5G SA ayudan progresivamente a los operadores a desbloquear un mayor valor en 5G

(Información remitida por la empresa firmante)

BARCELONA, España, 27 de febrero, 2023/PRNewswire/ — La construcción mundial de 5G está acelerando. La GSMA informa que alrededor de 240 redes 5G se han implementado comercialmente en todo el mundo, de las cuales las redes 5G SA representan solo el 15% (36). Durante la etapa inicial de la construcción de la red 5G, muchos operadores eligen 5G NSA porque quieren implantar redes 5G rápidamente. Con el despliegue a gran escala de 5G, la industria está cambiando el enfoque de la construcción de redes al desarrollo de usuarios y servicios. Las redes 5G deben estar bien construidas y aprovechadas. Como arquitectura 5G objetivo, 5G SA puede ofrecer una mejor experiencia de usuario y aportar más valor comercial a los operadores. La industria se está enfocando en el 5G SA gracias a sus 10 puntos destacados.

Se requiere menos inversión para 4G

En las redes 5G de la NSA, el frecuente retroceso del servicio a las redes 4G provoca congestión en las redes 4G. La arquitectura de red 5G SA se introdujo para reducir el retroceso del servicio provocado por fallas de acceso a la red 5G (causadas por el retroceso del servicio de paquetes pequeños y la transmisión de datos de corta duración) y por la liberación de la conexión 5G para los servicios VoLTE. Esto alivia efectivamente la presión de la red 4G causada por la caída del servicio, reduce las celdas congestionadas y reduce las inversiones de los operadores en expansión de capacidad para celdas congestionadas.

Energía conservada para LTE

La arquitectura de red 5G SA aumenta el tráfico descargado a las redes 5G. Los datos estadísticos de las redes en vivo muestran que el consumo de energía de la estación base se puede reducir en un 4% cada vez que la tasa de descarga de 5G aumenta en un 10%. Como tal, la arquitectura de red 5G SA ayuda a los operadores a reducir de manera efectiva el consumo de energía de las estaciones base.

Redes privadas virtuales para industrias

Los operadores pueden proporcionar redes privadas virtuales para industrias basadas en capacidades mejoradas de 5G SA, como UL CL, 5G LAN, recepción dual y selectiva, y segmentación. Estas redes, que cuentan con un gran ancho de banda de enlace ascendente, latencia estable y conexiones masivas, pueden desempeñar funciones clave en la producción central, ayudando a las empresas a mejorar la eficiencia y lograr la transformación digital.

Costes de dispositivos reducidos con RedCap

RedCap es un nuevo protocolo técnico lanzado por 3GPP Release 17 para aplicaciones 5G que son insensibles a la tasa de servicio y la latencia. Reduce la complejidad de los terminales 5G convencionales manteniendo el rendimiento del servicio original, logrando un buen equilibrio entre el rendimiento de la red y los costes del terminal. Se puede aplicar ampliamente a escenarios como dispositivos portátiles, sensores industriales y análisis de contenido de vídeo.

Monetización de experiencias acelerada con garantía de servicio diferenciado

La gestión de la experiencia de servicio basada en prioridades para usuarios únicos evoluciona hacia la gestión de servicios diferenciados. Esto permite a los operadores lanzar paquetes para diferentes niveles de garantía de flujo de servicios, aumentar el ARPU, estimular el tráfico de red y acelerar la monetización de la experiencia. A través de 5G NF NWDAF, se logra una garantía de experiencia de usuario de ciclo cerrado. Es decir, para los usuarios que se han suscrito a servicios específicos, la NWDAF puede realizar un reconocimiento de la experiencia en tiempo real, un análisis inteligente y una garantía dinámica bajo demanda. Como tal, se puede brindar una experiencia de servicio diferenciada a usuarios de alto valor.

Experiencia de llamadas VoNR superlativa

VoNR adopta el códec de servicios de voz mejorados (EVS) y, por lo tanto, puede proporcionar una mejor calidad de voz. Aumenta la puntuación media de opinión (MOS) en un 12% y reduce el retraso en el establecimiento de la llamada, lo que mejora considerablemente la seguridad y la calidad de las llamadas. Se espera que VoNR ofrezca a los usuarios una experiencia de llamadas completamente inmersiva e interactiva.

20% de energía ahorrada para teléfonos móviles

En las redes de la NSA, los teléfonos móviles deben permanecer conectados a las redes 5G NR y 4G LTE. Mientras están en la red SA, se conectan solo a la red 5G NR, lo que reduce el consumo de energía en aproximadamente un 20%.

Latencia de acceso reducida en 360 ms

En las redes de la NSA, las estaciones base 4G y 5G coexisten. Cuando un UE accede a una celda NR, necesita pasar a través de la celda LTE, la celda NR vecina y la celda NR, lo que lleva a una latencia de acceso de aproximadamente 400 ms. Por el contrario, la latencia de acceso en las redes SA es de solo unos 40 ms debido a la menor cantidad de negociaciones de control de la interfaz aérea y al modo inactivo de RRC.

Ancho de banda de enlace ascendente duplicado

Para un dispositivo que admite la transmisión de doble canal, puede usar dos canales de transmisión para la transmisión de datos NR de enlace ascendente en una red SA. Por el contrario, solo hay un canal que se usa exclusivamente para la transmisión de NR en una red NSA, porque el otro canal se usa para LTE.

Icono de señal 5G siempre mostrado

En el modo SA, los teléfonos móviles siempre están conectados a la red 5G NR y el ícono de señal 5G siempre se muestra en los teléfonos móviles. Esto brinda una experiencia de usuario mucho mejor en comparación con los cambios frecuentes entre los íconos 4G y 5G junto con el cambio de red NSA-SA.

La industria 5G SA se está volviendo cada vez más madura. Según Deloitte, se estima que la cantidad de operadores de redes móviles que invierten en redes 5G SA se duplicará para finales de 2023. El MWC 2023 se llevará a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona, España. En la conferencia, Huawei exhibirá servicios innovadores y soluciones de experiencia, y lanzará productos y soluciones de red central 5.5G innovadores. Huawei continuará innovando para ayudar a los operadores a desarrollar usuarios y servicios 5G, lograr el éxito comercial y, además, brindar una experiencia de servicio óptima a los usuarios.

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/diez-aspectos-destacados-de-5g-sa-ayudan-progresivamente-a-los-operadores-a-desbloquear-un-mayor-valor-en-5g-301756805.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *