Así te puedes conectar al wifi en segundos sin tener que escribir la contraseña

Para muchos usuarios, aprenderse la contraseña, cuando son de alta seguridad y piden una larga combinación de letras, números y símbolos, es complicado y habitualmente se confunden al introducirla. Una de esas contraseñas suele ser la del wifi, pero ahora los móviles tienen una nueva función para evitar este proceso.

La primera opción viene incluida en la mayoría de los routers. En la parte trasera del aparato se encuentra un código QR y tras escanearlo ya estarás conectado a esa red. Además, para este método no hace falta usar el router, si hay otro móvil conectado a esa red wifi, podremos escanear el código en ese dispositivo. Para acceder a esta función, se hará a través de los ajustes, donde aparecerá la opción de generar código QR de la red.

Contraseña
Contraseña | iStock

Por otro lado, la función Nearby Share de Android permite compartir contenido entre dos dispositivos cercanos y se accede de la misma manera que al código QR. A continuación, seleccionaremos quien queremos que tenga acceso a nuestro perfil y activaremos la ubicación. Esta es la manera de compartir el acceso al wifi sin contraseña ni necesidad de buscar el código QR en el router.

En cambio, entre los dispositivos de Apple, el procedimiento no es el mismo. Será necesario que ambos dispositivos tengan la misma actualización de IOS, además de tener conectados el Wifi y el Bluetooth. Tras comprobar esto, deberás acceder a la red y pulsar “compartir contraseña” y “listo”. En ese instante el otro dispositivo se conectará a la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *