Apple amplía la cobertura gratuita de su servicio de emergencia por satélite del iPhone 14 un año más

Conexión por satélite en el iPhone.


Conexión por satélite en el iPhone.

Apple

Omicrono


Tecnología

La firma extiende el periodo gratis de Emergencia SOS a través de satélite del iPhone 14, que permite obtener ayuda cuando se está sin cobertura ni WiFi.


15 noviembre, 2023
14:18


@nachocastaf

Apple es una de las compañías de tecnología más importantes del mundo. La empresa, que ya trabaja en iOS 18, sistema operativo que será una revolución, lanzó al mercado el pasado mes de septiembre en España los iPhone 15, unos teléfonos que estrenaron una de las funciones más esperadas por los usuarios: la emergencia por satélite. Una característica disponible también para los iPhone 14, un modelo de teléfono que ahora ha visto cómo la firma de Cupertino amplía su cobertura a gratuita a este servicio un año más.

La compañía ha anunciado que está extendiendo el período de uso gratuito de las funciones satelitales de Emergencia SOS para los usuarios del iPhone 14. Antes de esto, la empresa de la manzana mordida ofrecía a estos clientes dos años gratis después de la activación del dispositivo, los cuales comenzarían a expirar el próximo año. Sin embargo, ahora podrán utilizar el servicio sin coste alguno durante otro año más

Eso sí, Apple no ha revelado cuánto cobrará por el servicio de Emergencia SOS a través de satélite una vez que termine la prueba gratuita. Una función de sus teléfonos que a través de satélite permite a los usuarios enviar mensajes de texto corto a los servicios de emergencia cercanos, incluso cuando no se tiene datos móviles o se está fuera del alcance de cualquier señal WiFi. Con esto, pueden obtener ayudar si tienen problemas en lugares donde normalmente no habría forma de comunicarse con alguien más.

Sólo para iPhone 14

Hay que señalar que el período gratuito tan sólo se ha extendido para los usuarios del iPhone 14 y no del iPhone 15; quienes verán expirar sus pruebas gratis al servicio a partir de septiembre del año 202. Sin embargo, para gozar de este tiempo extra los dueños del iPhone 14 tendrán que cumplir un requisito: haber activado su dispositivo antes del 15 de noviembre de 2023.

Los usuarios tienen la opción de actualizar su ubicación a través de la aplicación “Buscar” mediante la señal satelital. Además, con el iPhone 15, Apple mejoró la funcionalidad del SOS de Emergencia al incorporar la capacidad de solicitar asistencia en carretera en caso de problemas con el automóvil.

Conexión por satélite en el iPhone.


Conexión por satélite en el iPhone.

Apple

Omicrono

[Apple ya trabaja en las Vision Pro 2: vendrían con mejores correas y un nuevo sistema de sonido]

El funcionamiento de este servicio es sencillo. Los usuarios del iPhone 14 y 15 pueden conectarse a un satélite con su teléfono para enviar mensajes de texto a los servicios de emergencia, solicitar asistencia en carretera y compartir su ubicación con amigos y familiares mientras se encuentran fuera de cobertura. Es decir, cuando no hay otros medios disponibles para hacerlo.

Para conectarse a un satélite, el usuario necesita estar en el exterior y con una vista clara del cielo y el horizonte. Además, Apple señala en su página web de ayuda que cuando el usuario utiliza una conexión por satélite, la experiencia es diferente a enviar o recibir un mensaje a través de una red móvil. 

También te puede interesar…

Sigue los temas que te interesan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *