Relación de Lynda, cantante juvenil de los 90, se vuelve viral por ser otro caso de ‘grooming’

Ciudad de Mëxico /


Tras estallar el caso de Pau Florencia y Mauricio Cuevas difundido por la influencer Florencia Guillor, la relación entre la cantante Lynda y el productor Carlos Lara se volvió viral, pues aseguran que es una situación aún más compleja que la de la beauty blogger.

En el caso de Florencia y Cuevas se criticó que hay una diferencia de 14 años de edad, pero también por lacorta edad que ella tenía cuando lo conoció. Era una adolescente estudiante de secundaria.

Sin embargo, en el caso de la cantante pop juvenil que brilló en los años 90, el caso que se narra a través de redes sociales se tilda como “de infarto”, pues su relación habría afectado a su familia y la apartó de los escenarios pese a su ascenso.

¿Quién es Lynda?

En 1996 Lynda Thomas comenzó su carrera con gran fuerza con su canción “Gira que gira”. Posteriormente siguió cosechando éxito con melodías como “Blue Jeans”, “A mil por hora” y “Maldita timidez”.

La cantante regresó a los primeros planos en el 2000, al interpretar el tema principal de la telenovela Primer Amor: A mil por hora, protagonizada por Anahí.

Sin embargo, esto no duró mucho, pues su material Polén no tuvo buenas ventas en 2001 y fue despedida de EMI Music, retirándose de los escenarios desde ese momento.

Florencia Guillot rompe en llanto al pedir perdón tras ser cancelada

arrow-circle-right

​¿Cómo fue la relación entre Lynda y Carlos Lara?

​Durante su desarrollo como cantante, el mánager de Lynda fue Carlos Lara, quien le llevaba 22 años. De acuerdo con cómo evolucionó su relación de lo profesional a lo personal, cuando ella tenía alrededor de 15 años, ejerció ‘grooming’.

Sin embargo, además de su romance, él estaba vinculado con la familia de Lynda, pues era esposo de su hermana mayor.

​De acuerdo con un recuento, ellos se casaron y pese a que ella era una artista muy popular en el momento, desapareció del ojo público.

Para 2018 se planeaba su regreso a los escenarios, pero Lara rechazó hablar de su esposa y aseguró que ella lo contaría todo en un libro.

El productor de 43 años después de tanto tiempo ejerciendo grooming convenció a Lynda de 22 de irse con él, a pesar de ser el esposo de su hermana, de dañar a su familia, su carrera y su imagen… incluso en el 2018 cuando lo entrevistan a él, chequen como evita la pregunta… pic.twitter.com/uVApGiMlva

— C h a n t r e s (@KarlaChantres) November 12, 2023

¿Qué es el ‘grooming’?

El concepto de ‘grooming’ hace referencia a las formas de acoso que un adulto pone en práctica para acercarse a una persona menor de edad, con el fin de ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarlo en alguna actividad sexual.

Durante este proceso se produce un vínculo de confianza entre la víctima y su acosador, quien intenta aislar al menor desprendiéndolo de su red de apoyo (familiares, amigos, profesores, etc.) y, al mismo tiempo, va generando un ambiente de intimidad y secretismo entre los dos.

Ésta práctica puede llevar a diferentes niveles de interacción y peligro que van desde hablar de sexo y conseguir material íntimo, hasta mantener un encuentro sexual con la víctima. También puede darse de manera virtual, con el acoso y abuso online, en donde muchas veces el agresor se hacer pasar por un menor.

DMZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *