¿Por qué se celebra el ‘Día del Novio’ este 3 de octubre? Historia y origen del festejo viral

Ser novio de alguien significa asumir un rol especial dentro de una relación afectiva, que estará marcada por el compromiso, fidelidad y la conexión emocional, con la posibilidad de planificar un futuro compartido, con metas y sueños en común. Este papel es tan importante en los seres humanos hoy en día que debía tener una celebración aparte.

El ‘Día del novio’ es una fecha que se viralizó en Internet y comenzó a festejarse entre los usuarios de las redes sociales, como el Día de Taylos Swift o de Victoria Ruffo, ganando cada año gran popularidad desde el 2016.

Aquí te contamos más detalles al respecto de esta celebración tan singular.

¿Cuándo se celebra el Día del novio?

Este año 2023, el Día del novio se celebra este martes 3 de octubre y es que se ha marcado que esta fecha tan especial se festejará el primer martes de octubre, variando tan sólo por algunos días.

¿Por qué se celebra el Día del novio?

El origen de esta celebración data del 2014, cuando se hizo viral el hashtag #nationalboyfriendday, pero fue hasta 2016 que se popularizó en redes sociales para festejar a esa persona tan especial.

La celebración de este día, fue creada como un alterno para el 14 de febrero (Día de San Valentín o del amor y la amistad), para que puedas expresar tu amor, aprecio y gratitud.

La diferencia radica en que en 14 de febrero se celebra el amor y la amistad en todas sus formas, pero en esta fecha en particular sólo se celebra el noviazgo y, algunos medios de comunicación afirman que sólo se celebra a los hombres dentro de este tipo de relaciones.

¿Cómo se celebra el Día del novio?

Tal como en febrero, el día se celebra compartiendo a través de Internet frases o poemas, acompañados de fotografías, videos y el hashtag #nationalboyfriendday.

El Día del Novio comenzó a festejarse primero en Estados Unidos, luego en México y se extendió hasta toda América Latina, aunque en USA se celebra cada 8 de agosto.

En Chile, México y España sí se festeja el 3 de octubre, en el que otra de las tradiciones dicta regalarle flores azules a la pareja, pues este color simboliza amor, lealtad, comunicación y confianza. Además, tal como algunas personas lo refieren, como sólo se festeja a los hombres, es un color que evoca la masculinidad.

No se descartan también otros detalles románticos como regalos, cenas románticas y otro tipo de flores, pues la festividad ofrece a las parejas la oportunidad de fortalecer sus lazos y celebrar la conexión especial que comparten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *