¿Por qué Google Play debe llegar a iOS en 2024?

Conoce los motivos por los cuales Google Play debe estar en iOS en 2024.- Blog Hola Telcel

Como sabes, iOS fue concebido como un sistema operativo de código cerrado, a diferencia de Android. Por lo cual puede establecer pautas y restricciones muy específicas a los desarrolladores, pues pone particular atención en la seguridad de las aplicaciones que se publican, descargan y compran desde la App Store.

Sin embargo, esto está a punto de cambiar debido a las nuevas regulaciones de la Unión Europea.

Lee: Los nuevos grupos privados de Instagram

¿Qué es el sideloading que está a punto de llegar a Google Play y App Store?

En pocas palabras, el sideloading es la capacidad de instalar aplicaciones desde otras fuentes, incluyendo tiendas de terceros. Esto significa que los usuarios de iOS, en caso de que lo prefieran, podrán comprar y descargar aplicaciones desde Google Play y otras tiendas de apps.

Exactamente lo mismo sucederá con los usuarios de Android, quienes tendrán disponibles las compras y descargas desde la App Store.

En este sentido, podemos decir que 2024 será el año en que los usuarios podrán acceder a las aplicaciones que antes eran exclusivas de un sistema operativo.

Esta decisión fue tomada por ambas compañías, ya que tienen como fecha límite el siguiente año para cumplir con la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA) de Europa que busca promover la competencia e innovación en el sector digital.

Pam de The Office entrando a un cuarto sorprendida luego de haberse enterado que tanto Google Play como la App Store deben permitir las descargas de apps desde otras tiendas en sus dispositivos.- Blog Hola Telcel

La nueva ley establece que plataformas como Apple y Google deben permitir a los usuarios instalar aplicaciones desde otras fuentes y no solo desde su tienda oficial.

Al respecto de las descargas en Apple, la compañía mencionó que implementará un sistema altamente controlado para el sideloading de las apps. Con la intención advertir a los usuarios que instalar apps desde fuentes externas conlleva un riesgo de seguridad.

Por otro lado, tanto Apple como Google le darán a los usuarios la posibilidad de apagar el sideloading o mantener sus respectivas tiendas como opciones predeterminadas. 

¿Cómo instalar Google Play en iOS y la App Store en Android?

Hasta el momento no está claro de qué forma los usuarios tendrán acceso a estas tiendas. Aunque lo más probable es que deban ingresar al sitio oficial de Google Play o al de la App Store para descargar un archivo y seguir las instrucciones para instalar la tienda que prefieran en su dispositivo.

Una vez instalada la tienda de su preferencia, podrán acceder a las aplicaciones compatibles con sus dispositivos e instalarlas como siempre.

Kim Kardashian sentada en su sala mientras dice que ama el hecho de que Google y Apple trabajen en conjunto para hacer que sus tiendas estén disponibles para todos los usuarios.- Blog Hola Telcel

Cabe destacar que aunque esta ley es una iniciativa europea, lo más probable es que ambas compañías se anticipen a las regulaciones de otros países, como Estados Unidos y México, haciendo que el sideloading esté disponible al mismo tiempo en todo el mundo. 

En resumen, estamos frente a uno de los más grandes cambios en la industria tecnológica y solo es cuestión de tiempo para que la competencia pueda verse reflejada en una mayor innovación.

Recuerda que pueden mantenerte al tanto con tus redes sociales ilimitadas y los 10 GB de tu Plan Telcel Plus 4, con el que puedes descargar tus aplicaciones favoritas y navegar con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿qué aplicaciones que no tienes te gustaría descargar de Google Play o de la App Store?

Lee: El nuevo botón de Instagram para combatir el acoso

Ahora ve:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *