No te asustes, sigue siendo Android TV, aunque no lo parezca

Es fundamental que nuestro sistema operativo Android TV cuente con una interfaz de usuario lo más clara y eficiente posible, para que podamos encontrar la aplicación que nos interesa.

Google lo sabe muy bien, y es por ello que desde hace ya un tiempo, está trabajando para unificar cada una de las interfaces de usuario de cada uno de sus sistemas operativos y aplicaciones, y ahora ha dado un paso al frente en Android TV.

No obstante, tal como está avisando Google a los desarrolladores, Android TV va a realizar una serie de cambios en la interfaz para adaptarlo a la apariencia de Google TV.

En concreto, lo más importante que va a cambiar en la futura interfaz de Android TV, es el tema de los iconos que tengamos en la misma, esos accesos directos que nos permiten ejecutar la aplicación correspondiente.

Nueva interfaz Android TV

Google

Básicamente, se van a decir adiós a los iconos cuadrados o rectangulares, que no se adaptaban del todo bien a la relación de aspecto 1:1, y van a apostar de forma exclusiva por iconos circulares.

Estos iconos circulares los empezaremos a ver en la pestaña “para mí” y no solo será un cambio visual, sino que igualmente aparecerán un mayor número de iconos en la interfaz.

Otras novedades en la nueva Android TV

Otra novedad, es que con este cambio en la interfaz será más sencillo marcar las aplicaciones como favoritas, para que podamos tener más controladas aquellas que solemos utilizar en mayor proporción.

No solo Google con sus propias aplicaciones, sino que están avisando a los desarrolladores que tienen que adaptar sus respectivos iconos de sus aplicaciones.

Para ello han ofrecido una serie de requisitos para que cumplan con los nuevos estándares de iconos circulares.

De esta forma, la próxima vez que actualices Android TV, puede que te lleves una sorpresa en lo que respecta tanto al formato de los iconos como su predisposición en la interfaz.

Descubre más sobre David Hernández, autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *