Google Fotos se actualiza con dos grandes novedades: agrupa fotos iguales y recordatorios en Calendar

Google Fotos se actualiza con dos importantes novedades


Google Fotos se actualiza con dos importantes novedades

Manuel Ramírez

El Androide libre


Aplicaciones

Hay una acción muy típica que se hace con las capturas de pantalla para recordar eventos o incluso una factura y tiene que ver con los recordatorios.


13 noviembre, 2023
19:02

Desde finales de octubre se conocen algunos detalles sobre la nueva función de Google Fotos llamada fotos apiladas. Es justo una de las dos novedades que está comenzando a desplegar el gigante tecnológico. La otra tiene que ver con las capturas de pantalla que se suelen hacer para recordar una reunión o evento y el mismo Google Calendar.

La primera novedad ya se conoció en parte hace unas semanas y permite agrupar fotos similares en la librería de forma automática. Es decir, que las fotos apiladas aparecerán tal cual, aunque habrá que activarla según recoge un usuario de reddit que ha podido probar esta nueva funcionalidad de Google Fotos.

Las fotos apiladas son una característica muy especial para los usuarios que toman frecuentemente fotos de la misma escena para elegir finalmente una que sea la mejor. Lo que ocurre con este tipo de tomas es que finalmente generan un montón de fotos similares; y justo si no se borran se acumulan en el almacenamiento interno del móvil.

Las fotos apiladas de Google Fotos


Las fotos apiladas de Google Fotos

El Androide libre

Este usuario de Reddit no ha dado más información y ni se sabe la cantidad de fotografías que se pueden presentar desde la función apiladas, pero sí que anteriormente se supo que cuando se pulsa sobre esta funcionalidad aparece elegida de forma automática la principal. Una vez en esta ventana con la foto principal, si se puede seleccionar una manualmente.

De hecho, hay una función que permite eliminar algunas fotos apiladas, así que más o menos Google ha dado las opciones básicas para personalizar este tipo de fotografías que se distinguen en la pantalla de inicio de la app con un icono sencillo. Lo más importante de esta novedad es que está disponible para todos los usuarios de Google Fotos.

Integración con Google Calendar

Aquí Google Fotos está llevando al calendario de Google una acción muy típica desde un smartphone: hacer una captura de pantalla de un evento o reunión para no olvidarla. De hecho, la captura de pantalla sirve para guardar cosas importantes y es fácil volver a ella o las que se hayan realizado.

Es justamente la otra novedad de Fotos con recordatorios que se integran con Google Calendar. Desde TheSpAndroid, según 9to5Google, se aclara que la app lleva ya un tiempo trabajando en esta nueva funcionalidad para casi activarla en las nuevas actualizaciones lanzadas en la Google Play Store.

La novedad de Google Fotos y Google Calendar


La novedad de Google Fotos y Google Calendar

El Androide libre

En la versión 6.61 se puede ver la nueva característica que en la vista de una fotografía o imagen se añade un nuevo botón en el que se puede leer ‘poner un recordatorio’ y que acompaña a otros tantos como Google Lens o los accesos directos contextuales.

Lo curioso es que esta opción aparece en las imágenes que incluyen textos y fechas, más que en todas las imágenes del móvil. Es decir, que Google las escanea previamente para así ubicar el botón para usar la función de notificación. Ahora bien, cuando se pulsa sobre este botón emerge una ventana que permite poner un recordatorio en Google Calendar que incluye un enlace a la imagen fuente en Google Fotos.

Lo que significa que cuando el recordatorio se active se podrá pulsar sobre ese enlace para acceder directamente a la imagen en Google Fotos. Una sencilla forma de vincular rápidamente ir a un evento con esa captura tomada con su localización o cualquier información importante necesaria para el mismo.

Te puede interesar

Sigue los temas que te interesan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *