Foro Forbes 5G: Despliegue de esta tecnología impulsaría PIB de Latinoamérica entre 0.3 y 0.46%



Forbes Staff

noviembre 14, 2023 @ 4:26 pm2023-11-14T16:26:03-06002023-11-14T16:26:33-0600

México se beneficiaría con 15 mil millones de dólares gracias al despliegue del 5G, afirmó el presidente de Ericsson para Latinoamérica Norte y el Caribe, Chafic Nassif.

Chafic Nassif, presidente de Ericsson para Latinoamérica norte y el Caribe Foto: Fernando Luna Arce/ Forbes Staff

El presidente de Ericsson para Latinoamérica Norte y el Caribe, Chafic Nassif, aseguró que los 15 países de la región podrían beneficiarse de un crecimiento del PIB de entre 0.3 y 0.46% hasta 2035, por el despliegue de la tecnología 5G.

De acuerdo con el directivo, México tiene una tremenda oportunidad dada su ubicación privilegiada, por lo que si adopta un papel innovador, que favorezca la inversión en esta tecnología, puede convertirse en uno de los líderes del mercado y beneficiarse significativamente.

“Los 15 países podrían beneficiarse de un crecimiento del PIB de entre 0.3% y 0,46% de aquí a 2035. En particular, México se beneficiaría con 15 mil millones de dólares, con una relación costo-beneficio de 6.3, enfocados en industria inteligente, logística, actividades rurales y servicios públicos”, afirmó.

Nassif expuso que, luego de casi dos años del lanzamiento de 5G en México, es fundamental reflexionar sobre el impacto positivo de esta tecnología que está transformando al país, a las empresas y a las comunidades.

Asimismo, el directivo señaló que las redes son el núcleo de la conectividad y la innovación, ya que hasta ahora, esta tecnología se ha lanzado en más de 65 países con más de 152 redes activas en todo el mundo.

“Nos hemos enfocado en desarrollar una plataforma de innovación 5G de extremo a extremo a través de redes, núcleo y transporte, junto con OSS/BSS y servicios de red, permitiendo al mercado evolucionar las nuevas capacidades que ofrece 5G para la transformación digital de nuestros países”, detalló.

Lee: Foro Forbes 5G: Operadores de Latinoamérica tendrían que invertir 17,000 mdd para despliegue de esta tecnología

En este sentido, Chafic Nassif dijo que la red 4G dio la economía de las aplicaciones y todos los avances que se han visto en el lado del consumidor, por lo que en esta nueva tecnología se ven posibilidades aún mayores para la evolución de la industria digital y los ecosistemas gubernamentales.

“Los países necesitarán carreteras, aeropuertos y servicios públicos digitalizados. El futuro de las ciudades inteligentes, la educación y la inclusión financiera dependerá en gran medida de nuestra capacidad para establecer una cobertura 5G omnipresente”, aseguró.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *