¿Eres adicto a tu smartphone? Este nuevo dispositivo lo remplaza y nos libera de las pantallas, según dos exejecutivos de Apple

Sabemos lo que es pasar horas en el celular. Perdemos la noción del tiempo y nos desconectamos del mundo real. Con ello en mente, dos exejecutivos de Apple crearon este dispositivo que promete liberarnos de la adicción al smartphone.

¿Un smartphone para reconectar con el entorno?

En el mundo de la tecnología y la inteligencia artificial, las fronteras entre la ficción y la realidad se están volviendo cada vez más difusas. Sin duda, la IA está expandiendo los límites de lo que pensábamos que era posible y un reciente avance en el ámbito de los asistentes de IA parece acercarnos a un futuro que alguna vez pareció pura ciencia ficción.

Hace seis años, Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno —dos antiguos empleados de Apple, detrás del diseño y software de algunos de los productos más conocidos de la marca— fundaron Humane, una start-up cuyo objetivo es sacudir el mercado de los smartphones con una tecnología más humana. Mientras todos pasamos varias horas al día frente a la pantalla de nuestro smartphone (¡sí, lo hacemos!), la loca apuesta de Humane es reconectarnos con la “vida real” eliminando todo tipo de pantalla, una visión diametralmente opuesta a la de gafas como las Vision Pro, si solo hablamos de Apple. En Humane se habla de un futuro en el que los dispositivos impulsados por IA hagan “desaparecer” nuestras pantallas sin necesidad de relojes, gafas o auriculares.

La startup tecnológica mostró su innovador dispositivo wearable durante un desfile de la Semana de la Moda de París, asociándose con Coperni para la gran revelación. Y fue la supermodelo Naomi Campbell quien hizo una aparición como la primera persona fuera de la compañía en hacer público el Ai Pin, añadiendo un toque de glamour de celebridad a la ocasión.

Ai Pin
© Libre de derechos

La era post-smartphone: ¿una fantasía de la ciencia ficción?

Se trata del primer dispositivo de la empresa, que pretende ser una especie de smartphone sin pantalla. Funcionará con un chip Qualcomm y cuenta con un pequeño proyector, que reemplaza la pantalla convencional del smartphone, una cámara, sensores y un altavoz. Las funcionalidades clave incluyen el reconocimiento óptico impulsado por IA, además de un enfoque de “privacy-first”, con el objetivo de detener el audio continuo.

El Ai Pin debe llevarse como un broche. Una vez enganchado a una chaqueta o camisa, permite ver lo que te rodea, como si fueran tus propios ojos, y pretende marcar el inicio de la era “post-smartphone”. Funciona de forma autónoma, identifica personas y objetos, ofrece un servicio completo de traducción en tiempo real, recuerda a su dueño las citas del día, lee correos electrónicos, retransmite una llamada entrante, entre otros. Las posibilidades parecen infinitas. El dispositivo costará 699 dólares estadounidenses y será necesario pagar una suscripción mensual de 24 dólares para acceder a sus servicios. ¿Estaremos listos para decirle adiós al smartphone como lo conocemos?

ai pin
© Humane

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *