El Ministerio de Salud recomendó de tener sexo virtual durante la cuarentena

El Ministerio de Salud recomendó evitar encuentros íntimos con personas con las que no se convive durante el aislamiento por coronavirus y recurrir a prácticas como el sexo virtual y la autosatisfacción.

A partir de las declaraciones del Ministerio de Salud, el presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que hay que hacerle “caso a los que saben”, al hablar de las recomendaciones oficiales de tener “sexo virtual” y evitar contacto con personas con las que no se convive.

“Si lo dice el Ministerio de Salud, hacele caso. No me hagas opinar sobre eso, por favor”, aseguró entre risas el mandatario nacional en declaraciones a Radio 10.

Durante la emisión del reporte diario que realiza la cartera sanitaria, Juan José Barleta, infectólogo e integrante de la Dirección nacional de respuesta al VIH, afirmó que se debe “evitar el contacto cara a cara” y que ello “incluye los encuentros sexuales con personas con las que no se convive”, destacó alternativas como el sexo virtual y pidió no abandonar prácticas seguras como el uso de preservativos.

Reporte diario desde el Ministerio de Salud – Nuevo coronavirus COVID-19.mp4

El doctor Barletta advirtió que “todavía hay poca información sobre cómo puede transmitirse el coronavirus durante el acto sexual” pero recomendó no realizarlo con desconocidos. Para evitar contagios, el médico infectólogo recomendó: “Hay un montón de aplicaciones online para conocer personas, herramientas como las video llamadas, el sexo virtual y el sexting”, agregó.

Asimismo, remarcó la importancia de lavarse bien las manos después de tener sexo y de la masturbación, como así también higienizar bien “juguetes sexuales” en caso de haber sido utilizados.

Al respecto, el sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff dijo a Télam que “el Gobierno está indicando, correctamente, separación de 1 o 2 metros para poner distancia al contacto con el virus. Necesitamos que la población pueda entender que tener relaciones es exactamente lo contrario a la distancia, es el piel a piel. Por lo tanto, como conclusión, se sugiere la autosatisfacción. El Ministerio autorizó la masturbación, es histórico”.

En el mismo sentido opinó la sexóloga y psicóloga clínica Carolina Meloni, quien estimó “necesarias las recomendaciones” ya que “la salud sexual es un derecho humano y la práctica sexual se va a seguir realizando durante el aislamiento”.

La recomendación del Ministerio para no abandonar prácticas seguras como el uso del preservativo se explica, según la opinión de los especialistas consultados por Télam, en que así como suceden transgresiones al aislamiento social en la vida cotidiana también hay personas que mantendrán relaciones sexuales por fuera de lo indicado.

“No hay que negar que hay realidades que exceden a la situación sanitaria: hay que entender que mucha gente va a tener sexo y lo va a tener con personas con las que no conviven o con desconocidos. Por ello lo importante de recordar lo relacionado con las infecciones de transmisión sexual. Podemos pensar que no hay transmisión de Covid-19 por esos fluidos pero sí de otras enfermedades que tienen impacto en términos sanitarios”, explicó Meloni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *