Cómo funciona “Al Pin”, el dispositivo que busca reemplazar a los celulares

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, cada innovación representa una nueva revolución en la forma en que la vivimos y nos comunicamos. Ahora, un producto recién llegado al mercado está capturando la atención global, prometiendo transformar la interacción diaria con la tecnología. La startup Humane, formada por un equipo de ex empleados de Apple, irrumpió en el escenario tecnológico con el lanzamiento de su disruptivo dispositivo: el Ai Pin. Este dispositivo, notable por su ausencia de pantalla, se basa en una avanzada inteligencia artificial (IA) y se presenta como una alternativa revolucionaria a los teléfonos móviles.

AI Pin es un broche o prendedor que se adhiere a la solapa de una camisa o campera y que está compuesto por dos partes esenciales: por un lado, la batería, y por el otro, un conjunto de componentes tecnológicos que incluye procesador, interfaz táctil, cámara y proyector.

Así luce el AI Pin Foto: Humane

Este dispositivo reúne la funcionalidad de un teléfono en la forma de un “pin” tecnológicamente avanzado. El AI Pin está diseñado para realizar funciones básicas de un celular, como recibir llamadas, responder mensajes y capturar imágenes, todo esto acompañado por una proyección virtual o una especie de “holograma” que actúa como un panel interactivo para que los usuarios puedan realizar múltiples tareas. 

Uno de los aspectos más llamativos de este dispositivo es que está equipado con un asistente de voz integrado, potenciado por inteligencia artificial, que facilita la realización de diversas tareas. En su sitio web, Humane explicó que este dispositivo “marca un nuevo comienzo para la tecnología de consumo personal, ofreciendo a los usuarios la capacidad de llevar una inteligencia artificial consigo a todas partes en un factor de forma completamente nuevo, conversacional y sin pantalla”.

Desde la empresa explicaron que el usuario puede hablar con naturalidad con AI Pin “utilice el panel táctil intuitivo, sostenga objetos, utilice gestos o interactúe a través de la pionera pantalla de tinta láser proyectada en la palma de su mano”.

El producto presenta innovadoras tecnologías

En su video de presentación, Humane explicó que las personas que reciban una llamada, verán proyectado el nombre de la persona que llama en su mano; además, si se mantiene pulsado el dispositivo, se le puede hacer preguntas a la inteligencia artificial que también puede traducir frases. 

Al no tener una pantalla, los usuarios deberán acceder sus datos, incluidos fotos, videos o notas en la plataforma “Humane.center”, que sirve como una especie de central para el AI Pin. 

Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, cofundadores de Humane, comentaron que este dispositivo “es la encarnación de nuestra visión de integrar la IA en el tejido de la vida diaria, mejorando nuestras capacidades sin eclipsar nuestra humanidad”. 

Un dispositivo que nace gracias a la colaboración

Para desarrollar el IA Pin, Humane trabajó con Microsoft y OpenAI, el creador de ChatGPT, lo que le da acceso a los modelos y plataformas de IA más poderosos de la actualidad. 

Cuánto saldrá este dispositivo

Este dispositivo estará disponible en Estados Unidos desde el 16 de noviembre y costará 699 dólares. Esto incluye el dispositivo, dos amplificadores de batería, una plataforma de carga, un estuche de carga, un cable y un adaptador. Por $24 al mes, la suscripción Humane incluye un número de teléfono celular exclusivo para su Ai Pin y llamadas, mensajes de texto y datos ilimitados. Esta suscripción también incluye almacenamiento en la nube y acceso completo al creciente conjunto de servicios impulsados por IA de Humane sin límites en la cantidad de consultas que puede realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *