Black Friday: una gran oportunidad para conseguir tecnología a buenos precios – Ecommerce News

El Black Friday se erige una vez más como una oportunidad excepcional para obtener productos tecnológicos a precios muy atractivos. Empresas y consumidores se sumergen en esta frenética jornada para dar un vuelco al mercado y encontrar así incentivos para ambas partes. Las firmas consiguen dar salida a mucho stock con unas ofertas Black Friday muy suculentas a la vez que el usuario se beneficia al comprar un producto por un precio inferior al de su valor real de mercado. 

Esta campaña tiene una especial incidencia sobre el stock de componentes tecnológicos. Teléfonos móviles, relojes inteligentes, ordenadores o electrodomésticos, entre otros, agrupan la principal llamada de atención de esta acción originaria en Estados Unidos que durante la última década se ha ido expandiendo por todo el mundo. La idea se ha generalizado y tanto público como vendedores han entendido el Black Friday como una oportunidad para la compraventa de tecnología a muy buen precio, con descuentos agresivos que difícilmente se encuentran en las campañas de rebajas de enero o julio. 

Determinados artículos asociados a la tecnología se benefician especialmente de la esencia del Black Friday. Son los conocidos como productos reacondicionados, aquellos que presentan ligeras imperfecciones estéticas o funcionales que no influyen en su correcto funcionamiento. En ocasiones, este fallo es un simple error en el embalaje o de impresión, en lo referido al manual de instrucciones. En cualquier caso, estas imperfecciones, que carecen de relevancia, dificultan la venta de estos artículos a su precio de mercado habitual debido a regulaciones y cuestiones de confianza con el cliente. Ante esta situación, las empresas se ven obligadas a tirar precios para dar salida a este tipo de artículos. .

El contexto del Black Friday es, por lo tanto, excepcional para dar salida a este stock de artículos relacionados con la tecnología. La presencia de plataformas especializadas que agrupan y distribuyen esta oferta de forma estratégica es clave para entender los buenos datos de venta, pues estos no solo dependen de potentes descuentos. 

Black Market: referente de productos reacondicionados al mejor precio

La plataforma Back Market es líder en productos tecnológicos reacondicionados y ejemplifica la buena salud de este sector, especialmente durante las ofertas Black Friday. Entre las ofertas de Black Friday 2023 que se pueden encontrar en Back Market destacan los cascos Apple Airpod Max, el teléfono Galaxy A50 o ordenador portátil HP EliteBook 840; además de una amplia oferta de productos reacondicionados. Los vendedores acuden a este espacio para dar salida a artículos que presentan “desperfectos”, con descuentos que pueden alcanzar el 70% en comparación con el precio de mercado.  

Back Market se erige como un espacio que facilita la conexión entre las compañías tecnológicas y los consumidores. A diferencia de lo que a simple vista puede parecer, la condición de reacondicionado no implica pérdida de calidad. Las empresas que desean vender su stock en esta plataforma se someten a un riguroso proceso de adaptación, con profesionales encargados de revisar cada producto para verificar su funcionalidad y otros aspectos. Solo así se garantiza que el cliente adquiere un producto óptimo y que responde a su descripción real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *