Amazon mejora su copiloto de alta tecnología

La última generación de Echo Auto está ya, desde hace unas semanas, en nuestro mercado y como ponen de manifiesto las pruebas realizadas al aparato, permite disfrutar de las funcionalidades de Alexa en vehículos que no tienen soporte de IA incorporado, sin levantar las manos del volante. 

El equipo es tan pequeño que puede pasar desapercibido en el salpicadero e incluye un diseño delgado con soporte adhesivo que proporciona flexibilidad a la hora de ubicarlo. 

Un dato destacable es que dispone de cinco micrófonos integrados que facilitan que Alexa escuche con precisión las órdenes de voz, incluso sobre el ruido del aire acondicionado, de la carretera o sobre la música que se lleve puesta en el reproductor. 

A pesar de su pequeño tamaño y aspecto sencillo, en su interior encierra toda la capacidad técnica para escuchar música, realizar llamadas, hacer Drop In a dispositivos Echo compatibles, disfrutar de podcasts, ponerse al día con las noticias y añadir elementos a calendarios o listas de tareas… sin apartar la vista de la carretera. 

Otro de los valores del equipo es que permite controlar dispositivos de Hogar digital compatibles cuando se esté al volante; pedirle a Alexa que configure el termostato, apague las luces, compruebe si la puerta principal está cerrada y más, son parte de sus capacidades.

Características destacadas

La última versión del Echo Auto tiene como misión trasladar las capacidades del asistente de voz Alexa al coche. Está pensado para interactuar sin necesidad de usar las manos y, respecto a versiones anteriores, se han añadido algunas mejoras destacadas como, por ejemplo, un tamaño más compacto con la posibilidad de ajustarlo y fijarlo al salpicadero fácilmente. También mejora la experiencia de usuario, integrando más micrófonos con los que conectar con Alexa y, según las órdenes que se le den, comenzar a reproducir música, buscar una gasolinera, realizar llamadas o solucionar cualquier duda que pueda surgir en la ruta.

Recomendaciones y capacidades

Esta nueva versión incluye, de serie, un soporte adhesivo que la firma aconseja fijar sobre el salpicadero, alejado de las rejillas de ventilación del coche.

Las distancias del hablante no son importantes, ya que viene equipado con cinco micrófonos para escuchar correctamente las órdenes. También incluye un cargador rápido con el que cargar la batería del móvil mientras se conduce.

Está fabricado con varias capas de protección para aumentar la privacidad y cuenta con un botón que desconecta todos los micrófonos. Y eso no es todo: también ofrece el control sobre las grabaciones de voz en todo momento y se pueden ver las entradas, escucharlas y borrarlas cuando se desee.

Resumen de prestaciones

El Echo Auto está pensado para poner las ventajas del control por voz de Alexa en el automóvil.

Su diseño hace que sea fácil de instalar y sus cinco micrófonos permiten que Alexa escuche incluso sobre el ruido del aire acondicionado o de la carretera. Incluye un cargador rápido para el coche, para cargar la batería del móvil.

Entre otras posibilidades se puede usar la voz para hacer llamadas, llamar con Drop In a dispositivos Echo compatibles o enviar un comunicado para anunciar algo en casa. Aunque se esté lejos, se podrá configurar el termostato, apagar las luces, comprobar si la puerta principal está cerrada, etc. 

Está fabricado con múltiples capas de protección y controles de privacidad, incluido un botón que desconecta los micrófonos electrónicamente.

El Echo Auto se conecta a través de la app Alexa y usa el plan de datos móviles del smartphone, para establecer conexión y realizar otras funcionalidades. El operador de telefonía móvil podría aplicar cargos por uso de datos y por llamadas.

El soporte adhesivo para el coche incluido no debe colocarse sobre superficies de plástico blando, cuero o tela. Hay que asegurarse de instalarlo sobre una superficie rígida y resistente alejada de rejillas de ventilación.

Sostenibilidad

El Echo Auto lleva el distintivo Climate Pledge Friendly y cuenta con la certificación Carbon Trust. El 99% del embalaje está fabricado a base de fibra de madera procedente de bosques gestionados responsablemente o materiales reciclados. 

Valoración

El equipo aporta un funcionamiento eficiente y resulta de utilidad como ayuda a la conducción, añadiendo seguridad, ya que se controla por voz.

Añade en el espacio del automóvil las capacidades de Alexa, en aquellos vehículos que no tienen soporte de IA incorporado.

Es más discreto, ya que reduce su tamaño respecto a la generación anterior y, como novedad, incluye un soporte adhesivo que ofrece flexibilidad para colocarlo en el coche. 

Los cinco micrófonos integrados facilitan la comunicación y reducen errores a pesar del ruido interior del vehículo.

Noticias relacionadas

Es compatible con Amazon Music (que puedes probar durante 30 días totalmente gratis), Spotify, Apple Music, Deezer, Audible y Los 40.

Precio 

Echo Auto está a la venta por 69,99€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *