Shantae Advance: Risky Revolution saldrá en GBA, Switch, PS5, PS4 y PC

Shantae Advance: Risky Revolution fue originalmente creado para Game Boy Advance, antes de congelar su desarrollo a mitad de camino. El juego se ubica entre Shantae (2002) y Shantae: Risky’s Revenge (2010). La mitad genio debe proteger Sequin Land de los planes de Risky Boots, quien usa un dispositivo subterráneo para rotar los escenarios del reino. Ahora Shantae tiene que tomar control de esa misma tecnología para «voltear» los planes de la pirata en su contra.

El resucitado juego está encabezado por la creadora de Shantae, Erin Bozon, el director de la franquicia, Matt Bozon, y el programador Michael Stragey. Shantae Advance: Risky Revolution será lanzado hasta comienzos de 2024 en Switch, PS5, PS4 y PC. La única versión física confirmada por el momento es el cartucho de Game Boy Advance. Esta versión incluso será compatible con cuatro jugadores por medio del Cable Link de GBA.

Aunque el primer juego de Shantae para Game Boy Color fue un éxito entre la crítica, comercialmente fue un fracaso para su distribuidor Capcom. Por el lado de WayForward, esto no los desanimó a la hora de intentarlo de nuevo con una secuela, que por supuesto esta vez sí planearon para Game Boy Advance bajo el título de ‘Shantae 2: Risky Revolution‘, antes de ser cancelada.

Entre los planes de este también conocido como Shantae Advance se pensaban incluir seis nuevos pueblos, cuatro nuevos laberintos basados en las cuatro estaciones, varios minijuegos, transformaciones, la posibilidad de nadar, volar, saltar entre planos al frente y al fondo de los escenarios, entre otros. Según el argumento, Risky Boots, la enemiga por excelencia de Shantae, construía un pilar gigante en la mitad de Sequin Land para rotar el reino a su voluntad.

Fuente: WayForward

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *