Resumen del Nintendo Indie World, Outer Wilds, Planet of Lana y más. Estos son los juegos que llegarán…

Si no fuera por los videojuegos independientes, la industria gaming no habría conocido nuevos géneros de lo más interesantes. El Indie World de Nintendo es un evento ideal para que los editores más pequeños puedan promocionar su juego y llamar la atención de la comunidad. El evento de la gran N ha finalizado hace unos instantes, y a continuación os haremos un resumen de todos los títulos que hemos visto en esta conferencia que ha durado unos 20 minutos.

Hablamos de uno de los mejores videojuegos de ciencia ficción que se han lanzado hasta el momento. Su propuesta parece muy sencilla, pero es muy difícil de replicar. Outer Wilds apuesta por la libertad de exploración de multitud de planetas. Con una pequeña nave espacial seremos testigos de un viaje inolvidable donde también se tratan temas complejos como la vida y la muerte. Además, la Archaeologist Edition incluirá la expansión Echoes of the Eye.

Fecha de lanzamiento: 7 de diciembre de 2024.

Shantae Advance: Risky Revolution

Si te gustan las aventuras de plataformas y llevas mucho tiempo en esto de los videojuegos, es muy probable que te suenen las aventuras de Shantae. Esta medio genio ha protagonizado un buen puñado de peripecias memorables, y sus creadores se han decantado por recuperarla una vez más completando el desarrollo de una secuela iniciada allá por 2001. De este modo, los característicos ataques de Shantae regresan junto a nuevas transformaciones de animales, mecánicas totalmente inéditas y hasta un modo competitivo para 4 jugadores, lo que proporcionará un buen rato de diversión para los que busquen experiencias de corte nostálgico.

  • Fecha de lanzamiento: 2024.

Core Keeper

¿Alguna vez has explorado una cueva? Este título va justamente de eso, pero deberemos arriesgarnos mucho para enfrentarnos a las múltiples criaturas y extraer recursos de una mina abarrotada de minerales. La particularidad de este juego es que podremos colaborar con hasta 8 personas gracias a su modo cooperativo. Además, otra de las ventajas es que tendremos la libertad de elegir qué hacer dentro de las profundidades de esa cueva, tanto si queremos reunir recursos como si aspiramos a desentrañar los secretos que se esconden en ese largo submundo.

  • Fecha de lanzamiento: verano de 2024.

On Your Tail

Borgo Marina parece un pueblo de ensueño, pues es fácil perderse en la tranquilidad de sus calles o en el sosegado vaivén de las olas de la playa. Sin embargo, la joven detective Diana se da cuenta de la presencia de un ladrón que amenaza la paz de la zona, lo que llevará a esta protagonista a buscar cartas de pistas para resolver este misterio. Más allá de esto, los jugadores también podrán pasear por la población, hacer amigos, pescar, pasar el rato entre recreativas y mucho más. En resumidas cuentas, On Your Trail se trata de una aventura de misterio que no prescinde de darnos una oportunidad de disfrutar de unas vacaciones.

  • Fecha de lanzamiento: 2024.

Howl

Siempre que se anuncian videojuegos como este, es difícil que no capten tu atención. Títulos que apuestan por narrar un cuento folklórico cuya jugabilidad es táctica, por turnos, no se lanzan todos los días. Hablamos de un cuento de hadas donde debemos usar las armas y el ingenio para sobrevivir, aunque seguro que lo que más te atrapa es su peculiar apartado artístico. La protagonista de esta historia es una heroína sorda que debe encontrar una cura para ayudar a su pueblo. Si dudas en comprarlo, debes saber que ya hay una demo disponible.

  • Fecha de lanzamiento: Ya disponible

The Star Named EOS

La fotografía es un verdadero arte. Y por ello, solo unos pocos son capaces de comprender la profundidad de esta actividad. Dei es un joven fotógrafo que, siguiendo los pasos de su madre, se aventura en una peripecia cargada de acertijos que, al mismo tiempo, reflexionará sobre las distintas maneras en las que intentamos capturar los momentos efímeros de nuestras vidas. Todo esto se presenta al jugador a través de un estilo artístico precioso y dibujado a mano que no dejará indiferente a nadie.

  • Fecha de lanzamiento: primavera de 2024.

Backpack Hero

Si lo que te gusta son los roguelike y organizar tu inventario, este videojuego es el ideal para ti. Se trata de una obra algo particular donde su mayor propuesta reside en cómo organizamos el contenido de todo lo que encontramos. Para ello tendremos que explorar mazmorras y hacer frente a enemigos mediante un sistema por turnos, aunque también recibiremos ayuda de una serie de aliados que nos ayudarán en nuestra travesía. Esta obra también nos ayudará a gestionar un pueblo, es decir, ampliarlo, reconstruirlo y decorarlo.

  • Fecha de lanzamiento: Ya disponible

Blade Chimera

¿Necesitas una buena dosis de acción y aventura en un entorno pixelado en 2D? Entonces es probable que te interese la propuesta desarrollada por Team Ladybug, WSS playground y PLAYISM. Y es que Blade Chimera traslada a los jugadores a una Osaka futurista y distópica que sufre constantemente del ataque de demonios letales. Por suerte, la urbe está protegida por los miembros de la Asociación Missa, y uno de sus integrantes se embarcará en una nueva aventura blandiendo la poderosa Espada Lumina; un artefacto que, en realidad, es un demonio. Con ayuda de dicha arma, los jugadores podrán manipular levemente el tiempo, restaurando escaleras, puentes y plataformas deterioradas para acceder a nuevas zonas.

  • Fecha de lanzamiento: primavera de 2024.

A Highland Song

Este ha sido uno de los anuncios que más han llamado la atención, pues A Highland Song se define como un título de aventura donde la narrativa es importante. Las elecciones que tomemos determinarán el rumbo de la historia, pero ese no es su único atractivo. Moira, la protagonista, también debe arriesgar su vida al avanzar por todos los escenarios, su acción rítmica nos motiva a descubrir cientos de rutas distintas y atajos. Además, algo que no nos pondrán fáciles las cosas son los fenómenos naturales, como las tormentas de lluvia y nieve. Su bonito apartado artístico te atrapará, y lo mejor es que llegará en tan solo unas semanas.

  • Fecha de lanzamiento: 5 de diciembre

Moonstone Island

Si eres de los que disfruta con las entregas de simulación de vida que mezclan elementos fantásticos con mecánicas sociales, ten en cuenta que Moonstone Island es un juego perfecto para ti. A fin de cuentas, el objetivo de Studio Supersoft y Raw Fury consiste en lanzar una simpática aventura de alquimia con escenarios generados de forma procedimental, lo que permitirá la exploración, la experimentación y hasta la recolección de espíritus adorables. Por si esto fuera poco, el título también incluye mecánicas adicionales como el crafteo, la gestión de granjas, la elaboración de pociones y, cómo no, la posibilidad de trabar amistad con los lugareños.

  • Fecha de lanzamiento: primavera de 2024.

Death Trick: Double Blind

Un curioso dúo de personajes une fuerzas para investigar la desaparición de Hattie, la prestidigitadora estrella del Morgan’s Travelling Circus. Controlando a un detective privado y una ilusionista, el jugador se embarcará en esta novela visual de misterio a través de la investigación de escenas y la valoración de pruebas; actividades que se complementarán con la experiencia personal de los protagonistas. Por ende, los usuarios pueden esperar una experiencia en la que no faltarán contradicciones en las evidencias y los personajes estrambóticos con secretos ocultos. Si esta premisa te parece atractiva, piensa que ya hay disponible una demo en la Nintendo eShop.

  • Fecha de lanzamiento: 2024.

Planet of Lana

Hablamos de uno de los videojuegos más bonitos de este 2023, Planet of Lana aterriza en Nintendo Switch el año que viene tras un gran éxito en PC y Xbox. Aunque se trate de una propuesta cuyo apartado artístico llame la atención, el tono de este videojuego se vuelve más oscuro a medida que unos orbes alienígenas aparecen en el cielo y los robots comienzan a capturar a los aldeanos. El misterio rodea a esta obra, pero esa no será la única amenaza. Las selvas, praderas, desiertos y el frío serán obstáculos a tener en cuenta en esta aventura en 2D.

  • Fecha de lanzamiento: verano de 2024.

En 3DJuegos | Anuncios destacados del anterior Nintendo Indie World – Estos son los juegos que más nos han gustado, con tráiler y ventana de lanzamiento

En 3DJuegos | Ninguno de estos juegos debería faltar en tu colección. Los 20 imprescindibles de Nintendo Switch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *