Nothing confirma cómo logra que tengas iMessage en Android y no nos gusta ni un pelo

Nothing, la marca de tecnología fundada por Carl Pei, ha lanzado una nueva función para su último teléfono, que permite escribir desde él utilizando iMessage. Utiliza un sistema operativo basado en Android, por lo que en principio se trata de un imposible. Sin embargo, sí que se puede, aunque la forma de hacerlo no nos gusta nada.

A pesar de que la Unión Europea quiera que Apple abra iMessage a todo el mundo, de momento es algo cerrado, exclusivo para el iPhone. Los de Cupertino no permiten otra cosa, pero los de Nothing han encontrado una solución, aunque hay que tener mucho cuidado con ella.

Utilizar iMessage desde Android será posible

La popular —y reciente— Nothing acaba de anunciar que su nuevo Phone (2) tendrá la posibilidad de utilizar iMessage. Incluirá una aplicación llamada Nothing Chats en la que se podrá configurar una cuenta del servicio de mensajería de Apple. Ahora bien, cuidado, porque el sistema podría tener problemas, y nos genera ciertas dudas.

Han explicado cómo funciona, y seguro que a más de uno le echará para atrás. El proceso consiste en darle a Nothing nuestro usuario y contraseña del Apple ID, para que inicien con él sesión en un Mac que tienen en un almacén junto a muchos otros. A partir de ahí, cuando queramos enviar un mensaje con iMessage desde nuestro Nothing Phone (2), lo que hará será mandar el texto a este Mac, que lo enviará a quien nosotros queramos, pero como iMessage. Cuando esa persona conteste, el Mac nos lo enviará a nosotros, y así funcionará la conversación.

Esto nos expone a filtraciones de datos y otros peligros, ya que no controlamos lo que sucede con esos Mac. Por no saber, no sabemos ni dónde están. De todos modos, desde Nothing afirman que todo está encriptado, así que es una barrera de seguridad que se agradece, aunque seguimos reticentes. Apple tampoco sabe nada de esto. Nothing ha colaborado con MKBHD, y así lo ha confirmado el conocido youtuber en un vídeo de X:

“De hecho, he hablado con Nothing sobre esto (…) y le pregunté a Carl Pei directamente, ¿qué crees que pensará o hará Apple cuando se enteren de esto? (…) y su respuesta fue: honestamente, probablemente nada.”

Es muy probable que iMessage sea el mejor sistema de mensajería instantánea del mundo. En EE.UU, como la cuota de mercado del iPhone es del 50% —y del 87% entre los jóvenes— es el líder absoluto, pero en Europa hay que recurrir a algo disponible para todos, como WhatsApp.

Está claro que tendrán que enfocarse mucho en garantizar la seguridad del sistema, pero si lo consiguen, puede ser todo un puntazo. Parece que Apple no ha autorizado este sistema, y no sabemos si pretenderá limitarlo. De todos modos, habrá que verlo cuando funcione, pero si todos tus amigos tienen iMessage menos tú y no te quieres comprar un iPhone, puede ser una buena solución, aunque teniendo en cuenta las dudas sobre la seguridad. Entendemos que las despejarán antes de lanzarlo oficialmente.

En Applesfera | Cómo transferir todos nuestros mensajes de un iPhone a otro en cuestión de minutos

En Applesfera | Esto es lo que podemos hacer si la activación de iMessage está tardando más de lo que debería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *