Google Fotos utilizará IA para analizar documentos de texto | Punto Biz

Gracias a una actualización, Google Fotos les posibilitará a los usuarios gestionar documentos de texto en categorías propias con base en las fotografías o capturas de pantalla guardadas en la nube.

La aplicación de fotos de Google, que es el destino predeterminado de celulares como los Pixel de la empresa estadounidense, ya tiene una nueva forma de organizar el contenido por medio de categorías como “animales”, “arte”, “viaje”, “deporte”, “capturas de pantalla”, “personas”, etc.

A estas se añadieron nuevos filtros dedicados especialmente al contenido de texto como “notas”, “métodos de pago”, “caligrafía”, “recetas y menús”, “libros y revistas”, “identidad”, “social”, entre otros que ya no se mostrarán en forma de mosaico, sino que serán parte de una lista específica que mostrará cada documento en espacios diferentes.

Esta función, que será aplicada de forma automática una vez que se descargue e instale la actualización en los celulares con el sistema Android, reconocerá no solo las letras y textos que aparezcan en las imágenes, sino que además, identificará cuál es su formato y los posibles usos que se le puede dar para asignarles categorías específicas.

Archivo automático en Google Fotos

Por otro lado, como parte de la gestión no solo de este tipo de documentos, sino de las fotografías en general, los usuarios podrán activar una función llamada “Archivo automático” que se mostrará cada vez que el usuario ingrese a alguno de los álbumes de cada categoría.

Esta característica, que no estará activada de forma predeterminada una vez que aparezca en la aplicación, permitirá que las imágenes que fueron capturadas ya sea por la cámara del celular o a modo de capturas de pantalla “desaparezcan” de la vista luego de que hayan pasado 30 días de ser tomadas.

“Estas fotos ya no se mostrarán en la vista de Fotos. Aún puedes encontrarlas en el buscador, en la sección Archivo o en otros álbumes”, indica la ventana emergente cuando los usuarios deciden activarla. Esta función será opcional y se podrá desactivar en cualquier momento, aunque cuando se habilita el proceso de reasignación de imágenes al Archivo puede tardar unos minutos.

En caso de que los usuarios no tengan un celular Pixel aún pueden utilizar esta característica si descargan la aplicación Fotos de Google desde la tienda de Google Play Store. Una vez que sea instalada, se deberá dar todos los accesospara que se inicie la gestión de las imágenes con esta plataforma.

Ambas funciones estarán disponible próximamente para todos los usuarios de celulares con el sistema operativo Android, aunque su fecha de lanzamiento no se ha hecho oficial.

Es por eso que los usuarios deberán estar atentos a las nuevas actualizaciones de esta plataforma. Para eso tendrán que verificar que la aplicación tenga una versión disponible en la tienda de Google Play Store.

Una vez que esta aparezca, sea descargada y se instale, los usuarios podrán intentar acceder a ellas, aunque su disponibilidad dependerá del lanzamiento progresivo de la función. Si pese a la actualización aún no se puede utilizar, esto significa que se tendrá que esperar a su habilitación en el país o región.

Por el momento Google no ha emitido una comunicación oficial sobre la implementación de esta característica o si esta tendrá mejoras en el futuro próximo, pero según la web de TheSpAndroid, estaría cerca de llegar a los usuarios de la aplicación a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *