En calle Perú, delincuente sacó un cuchillo, amenazó a chica de 19 años y le robó el celular | Nuevo Diario Web | Santiago del Estero

Una joven estudiante de 19 años y domiciliada en el barrio Alberdi sufrió un hecho ilícito en calle Perú casi Santa Cruz en horas de la tarde de ayer, cerca de las 19.

La damnificada acudió a la Comisaría Comunitaria Nº 2 para radicar la correspondiente denuncia y relató ante las autoridades que el delincuente era de contextura delgada, 1,70 mts. de estatura, cutis morocho y con una mancha de ‘melancolía’ en el rostro, a la altura de la boca. Vestía gorra deportiva roja, remera azul, short negro y zapatillas blancas.

Se aproximó a ella a pie y desde su pantalón extrajo un cuchillo tipo “sierrita” que colocó en su abdomen. “Dame el teléfono ya”, le exigió y, aterrada, la chica le entregó su celular TCL 405 —valuado en aproximadamente 50 mil pesos—, el malviviente guardó el arma blanca y el dispositivo, y se dio a la fuga corriendo por calle Santa Cruz.

Un remisero que aparentemente observó el ilícito pero no llegó a tiempo para impedirlo, se acercó a la chica y le ofreció llevarla para intentar interceptar al delincuente. Así alcanzaron a ver que al llegar a avenida Roca, este abordó un motovehículo Honda Wave 110cc en el que lo esperaba un cómplice, que llevaba casco colocado.

Los siguieron unas cuadras pero cuando advirtieron que se dirgían hacia el barrio Tarapaya, desistieron y la damnificada fue a denunciar el hecho.

Los efectivos notificaron todo lo sucedido a la fiscal de turno, Dra. Callegaris, quien dispuso que se dé participación a la Brigada de la Seccional 2ª y se realice un relevamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *