El Telescopio Webb detecta la segunda galaxia más distante hasta el momento

Una imagen reciente de campo profundo del Telescopio Espacial Webb, que muestra una región del espacio conocida como Clúster de Pandora, o Abell 2744, presenta dos Galaxias. Estas galaxias son notables por su distancia a la Tierra, siendo la segunda y cuarta galaxias más distantes jamás observadas, según un estudio. equipo de investigadores que recientemente escudriñó la imagen.

Cinco argumentos ridículamente obvios para demostrar que la Tierra no es plana

Webb primer observado Abell 2744 en junio de 2022, incluyendo alrededor de 60.000 otras fuentes de luz en un campo profundo del cúmulo. Ahora, datos espectroscópicos de las galaxias revelaron su distancia superlativa: unos 33 mil millones de años luz de distancia, según los astrónomos. La investigación que describe las nuevas características descubiertas de las galaxias antiguas fue publicado esta semana en el Cartas de revistas astrofísicas.

Las galaxias antiguas son generalmente fuentes de luz puntuales a los ojos de los telescopios espaciales, pero “una de las nuestras parece alargada, casi como un maní “, y el otro parece una bola esponjosa”, dijo Bingjie Wang, astrónomo de la Universidad Penn State y autor principal del reciente papel. “No está claro si la diferencia de tamaño se debe a cómo se formaron las estrellas o qué les pasó después de formarse , pero la diversidad de las propiedades de las galaxias es realmente interesante”.

el Imagen del Telescopio Espacial Hubble Abell 2744 en 2014, como parte de su proyecto Frontier Fields. El cúmulo está a aproximadamente 3.500 millones de años luz de distancia, pero aumenta fuentes de luz más distantes (incluidas las dos galaxias en cuestion) gracias a la lente gravitacional.

En realidad, las galaxias no tienen 33 mil millones de años. Su luz fue emitida cuando el universo tenía apenas 330 millones de años (es (ahora tiene casi 14 mil millones de años), y viajó unos 13,4 mil millones de años luz para llegar a los detectores de Webb. La expansión del universo ha extendido el distancia entre nosotros y las galaxias, lo que significa que ellas (o lo que queda de ellas) están ahora a 33 mil millones de años luz de distancia.

“La luz de estas galaxias es antigua, unas tres veces más antigua que la Tierra”, dijo Joel Leja, astrofísico de Penn State y miembro del equipo UNCOVER. “Estas galaxias primitivas son como faros, con luz irrumpiendo a través del muy delgado gas hidrógeno que formó del universo primitivo. Es sólo por su luz que podemos comenzar a comprender la física exótica que gobernaba la galaxia cercana al amanecer cósmico”.

Los investigadores creen que las galaxias más distantes deberían ser visibles para la mirada penetrante de Webb, si es que existen. Es simplemente una cuestión de ver sus luz extraordinariamente tenue en medio del deslumbramiento de las estrellas en el cosmos.

Más: Viaje al pasado: La animación 3D trippy de Webb te guía a una galaxia antigua

Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.