Desarrollan nuevas dinámicas para el fomento de la lectura | Nuevo Día

Nogales.
En el marco del Día Nacional del Libro, que se celebra el 12 de noviembre y que tiene como objetivo fomentar el gusto por la lectura como eje principal, estudiantes de la escuela primaria Nueva Creación, enclavada en la invasión Luis Donaldo Colosio, desarrollaron dinámicas de lectura y caracterizaciones de contenidos de obras literarias.

“Fueron partícipes los niños como personajes más importantes se debe al rescate de la lectura, a que los niños se inicien nuevamente y se motiven a leer un libro, un cuento, una fábula, una leyenda, contenidos de libros que les dejen algo a su imaginación y que reflexionen sobre algún contenido educativo y sobre alguna moraleja que nos dejen los libros”, explicó la maestra Verónica Rodríguez Olea.
Agregó que con esta actividad buscan que las niñas y los niños por iniciativa propia retomen un libro, con el acompañamiento docente, así como padres y madres de familia que sean parte de esta cultura, ya que ahora resulta muy fácil consultar el celular o búsquedas en internet.
Al precisar que la lectura es un acto de crecimiento intelectual que contribuye en múltiples aspectos, pues además de brindar las herramientas para ampliar el vocabulario, también ayuda a tener más recursos expresivos a la hora de compartir ideas.

“Es maravilloso ver el evento cómo hoy tuvimos respuesta de los niños, cómo hoy los niños se motivaron, cómo participaron, cómo se recrearon y cómo echaron a volar su imaginación, leer es fabuloso, hay que enseñar a los niños el gusto por una buena literatura”, expuso.
Se contó con presencia y participación de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, que coadyuvan de manera frecuente en las actividades de esparcimiento como parte de las acciones de la Jornada Permanente por la Paz focalizada en esta colonia y de alguna manera premiar el esfuerzo de niñas y niños.
“Agradecer primeramente la llegada de todos ustedes a esta escuela, que volteen a ver con ojos de bondad y humildad esta escuela, que es muy necesitada de todas las autoridades y que esta escuela les demuestra a las escuelas que están en potencia, que son grandes, que también nuestros niños son los número uno”, dijo.

Informó que en este plantel se albergan 6 grupos de primero a sexto año, con 166 alumnos, un director, seis maestros, un maestro de educación física y un conserje; cuyo plantel se localiza en la calle Quiches, de la colonia Luis Donaldo Colosio, en la periferia poniente de Nogales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *