Cuándo se cobra el nuevo bono de Potenciar Trabajo 2023 | De $10.000

Cuándo se cobra el nuevo bono de Potenciar Trabajo 2023

En noviembre, los inscriptos se verán beneficiados por el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM), que impacta en la cifra de la prestación mensual del programa ¿Cuánto cobran en noviembre y qué pasa en diciembre?

Los inscriptos al programa nacional Potenciar Trabajo 2023 reciben a partir de este miércoles 15 de noviembre un bono extra de $10.000. De esta manera, en el marco del aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) de este mes, los beneficiarios perciben un total de $76.000 –por los $66.000 de la prestación mensual más los $10.000 del bono–. 

En diciembre, por otra parte, el Gobierno otorga por última vez un refuerzo extra de $10.000. Así, en el último mes del año, la suma alcanza casi $83.000 –$72.600 por el programa y $10.000 del bono–.

El otorgamiento de los bonos fue definido en septiembre pasado por la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Como el programa Potenciar Trabajo consiste en un pago mensual equivalente a la mitad de un salario mínimo, cuando aumenta ese monto, también lo hace la prestación.

Es por esto que los refuerzos se corresponden con el incremento del 32,2% del SMVyM acordados por el Gobierno, pero dividido en tres cuotas: 12% en octubre, 10% en noviembre y 7% en diciembre. A fin de año, el haber mínimo queda en los $155.000.

Quiénes cobran el bono extra

Pueden acceder al refuerzo todos aquellos beneficiarios del Potenciar Trabajo que hayan validado su identidad. El trámite es gratuito y obligatorio y puede realizarse de la siguiente manera:

  • Antes de comenzar la validación, tenés que tener un usuario activo en Mi Argentina. Podés registrarte descargando la app en tu celular o desde la web.

  • Ingresá a la pestaña Mis cobros y accedé al formulario.

  • Completar o actualizar tus datos personales: tu nivel de estudios y si te interesa finalizar estudios pendientes, continuar otros niveles educativos o formarte para el mundo del trabajo; la actividad productiva, comunitaria o educativa que realizás y la Unidad de Gestión donde la llevás a cabo.

Seguí leyendo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *