Así funciona la última función que ha presentado WhatsApp: los chats de voz

WhatsApp es la app de mensajería número uno en el mundo, pero desde hace ya bastante años, esta plataforma ofrece muchas otras formas de comunicación entre usuarios como las notas de voz, las llamadas o las videollamadas. Y a pesar de ofrecer todas estas herramientas, la compañía propiedad de Meta sigue trabajando para ofrecer todavía más formas para mantenerte en contacto con tus amigos y familiares.

Los grupos de WhatsApp son una muy buena forma de enviar mensajes a varias personas a la vez para no tener que estar diciendo y contestando a las mismas preguntas todo el rato, sin embargo, es cierto que entre tantas personas a veces es lioso enterarse bien de lo que se ha dicho.

Esto es porque la conversación puede desarrollarse en un momento en el que tú no estás disponible, y derrepente te encuentras con cientos de mensajes a los que no tienes ni tiempo ni ganas de atender. Dentro de los grupos, también está la opción de las llamadas grupales, que consiste como indica su nombre, en una llamada con todo los miembros de ese chat.

El problema de estas llamadas es que le saltan a todos los participantes del grupo cuando se realiza, y puede molestar a alguno de los miembros del grupo que justamente en ese momento no está disponible. Por esa razón WhatsApp está finalizando una nueva función llamada chats de voz, que promete solucionar justamente esto.

Cómo funcionan los chats de voz

Los chats de voz son una nueva función para los grupos que permite hacer como una llamada grupal, pero que a diferencia de lo que había hasta ahora, no llega a todo el mundo, sino que son los usuarios que quieren participar aquellos que se unen a la conversación.

Esto es porque cuando alguien inicie un chat de voz, aparecerá en la parte superior del chat grupal un nuevo apartado al que con tan solo pulsar sobre él te unirás a esta “llamada”. El usuario tendrá el control para reactivar el micrófono, colgar o enviar un mensaje rápidamente sin tener que abandonar la conversación.

Esta función se desplegará de manera global durante las próximas semanas, empezando con los chats que tienen al menos 33 miembros, es decir, por el momento se reserva para los grupos más numerosos y como el resto de comunicaciones en la app estará encriptada de extremo a extremo para preservar la privacidad del usuario.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *