Xbox ofrece la primera ventana de lanzamiento para Hellblade II

Aunque se ha hecho de una manera bastante ambigua.

Hellblade II es, sin duda, uno de los lanzamientos más esperados para Xbox Series X.

El catálogo de Xbox es bastante interesante, especialmente si tenemos en cuenta que gran parte de sus exclusivos se encuentran disponibles en su servicio de suscripción, Xbox Game Pass. Aun así, y a pesar de los grandes lanzamientos de este año como Starfield o Forza Motorsport, debemos de admitir que en los últimos años han dejado bastante que desear en su planificación de lanzamientos, y hay muchos títulos que llevan mucho tiempo anunciados y que siguen sin fecha concreta. Uno de los más importantes sería Hellblade II, anunciado oficialmente durante los The Game Awards 2019, junto a la propia Xbox Series X, y que desde entonces todavía no ha ofrecido una fecha concreta para su lanzamiento.

Por supuesto, como bien podréis señalar muchos, sabíamos que sería lanzado en el 2024, pero sin concretar ningún mes o algo similar, y ahora parece que por fin hemos podido conocer una ventana de lanzamiento, aunque ya os avisamos de que no es especialmente concreta, por lo que no deberíamos tomarla al pie de la letra.

Habemus ventana de lanzamiento

El podcast The Fourth Curtain ha contado, para su episodio número 32, con un invitado de honor: Matt Boty, cabeza visible de Microsoft Studios. Más adelante podéis ver el episodio concreto, aunque lo que nos interesa es justo en el momento en el que habla de los lanzamientos first-party.

Concretamente señala que tienen previsto lanzar 4 juegos importantes al año, es decir, uno en cada cuarto del año, o mejor dicho, uno cada 3 meses. También comenta que antes de Hellblade II deberíamos de recibir Ara: History Untold y Towerborne, títulos que presumiblemente ocuparían la primera mitad del año 2024, por lo que se puede afirmar que Hellblade II será lanzado durante la segunda mitad del mismo año.

Por supuesto es necesario ir con cautela, y no tomarse al pie de la letra estas declaraciones, dado que también obvia juegos como Avowed o Microsoft Flight Simulator 2024, que también tienen previsto ser lanzados durante 2024, y que no entrarían en ese organigrama de 4 lanzamientos importantes al año. En ese sentido podemos intuir que esto no es algo inamovible, o que alguno de estos terminará siendo retrasado, aunque prácticamente podríamos determinar que efectivamente la ventana de lanzamiento de Hellblade II sería la segunda mitad del año 2024.

En su momento os trajimos nuestro análisis de Hellblade: Senua’s Sacriface, y concluimos que era un título con muchas virtudes pero también varios defectos. Esperemos que de cara a esta secuela, y con el respaldo total de Microsoft, podamos ver explotado todo el potencial que encontramos en esta mencionada primera entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *