Trucazo de privacidad para tu móvil Xiaomi: así de fácil es evitar que rastreen tus llamadas en WhatsApp

Como siempre os decimos desde Mundo Xiaomi, proteger nuestra privacidad ante posibles riesgos es clave para que nuestro móvil sea lo más seguro posible. Por supuesto, este hecho también incumbe a las aplicaciones que utilizamos en nuestro día a día, por lo que revisar los ajustes de seguridad de las mismas es totalmente clave.

Esto es algo que por suerte vamos a poder revisar en algunos servicios como WhatsApp, una aplicación que va a permitirnos proteger nuestros datos ante posibles amenazas externas cuando utilizamos la función de llamadas vía WiFi o datos móviles.

Así de sencillo es proteger nuestra privacidad en las llamadas de WhatsApp

Como os decimos, esta opción está especialmente pensada para que las llamadas que realicemos a través de WhatsApp se puedan realizar de forma segura a través de los servidores de la propia aplicación. Por supuesto, esto va a suponer una reducción en la calidad de la propia llamada, pero es muy interesante de cara a proteger nuestra privacidad.

De hecho, la propia WhatsApp ha realizado un comunicado oficial en el que explican la principal función que tendrá esta incorporación en los ajustes de la aplicación, la cual se resume en éstas líneas:

“Muchos de los productos para hacer llamadas que las personas utilizan hoy en día tienen cifrado de extremo a extremo, lo que permite una mayor velocidad al transmitir datos y una mejor calidad de llamada. Pero esto también significa que los sistemas de los participantes deben tener acceso a las direcciones IP de cada uno. Estas direcciones pueden incluir información sensible, como la ubicación geográfica o la información del proveedor de internet”.

Dicho esto, en el caso de que queráis activar esta opción debéis actualizar a la última versión disponible la aplicación de WhatsApp y, acto seguido, seguir los siguientes pasos:

Whatsapp Xiaomi

  • Entra en los ajustes de WhatsApp y pulsa sobre “Privacidad”
  • Entra en el apartado de “Avanzada” y activa la opción de “Proteger la dirección IP en las llamadas”

En Mundo Xiaomi | Si aparece esto en tu WhatsApp, es que el nuevo asesino de contraseñas de Google ha llegado a tu Xiaomi: así lo puedes configurar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *