Roban pintura de $100,000 dólares en una galería de Manhattan

La Policía de Nueva York está buscando a un grupo de ladrones que, con martillo en mano para romper los cristales, irrumpieron en una galería de Manhattan y robaron una pintura valorada en $100,000 dólares.

“Eve” es el nombre de la obra de arte robada, y fue pintada por Marc Chagall, uno de los grandes maestros del siglo XX, junto a Picasso y John Miró, dijo a medios locales Charles Saffati, propietario de Carlton Fine Arts.

Las cámaras de seguridad pública captaron el momento en que los ladrones llegaron a la 55th Street, en el centro de Manhattan, y uno de ellos sacó el martillo para romper el cristal de la entrada.

“Entró por aquí, sacó la pieza de este caballete, un Chagall, es una pieza de 100.000 dólares”, detalló el duelo de la galería.

Los ladrones huyeron con la pintura en un auto

Una cámara de seguridad instalada en Madison Avenue captó el momento en que los ladrones huyeron con la pintura en mano.

Según las autoridades y detectives, metieron la pintura en el asiento trasero de un Honda Accord, año 1996. El vehículo presenta daños en el lado del copiloto y a una llanta trasera le falta un tapacubos.

El propietario de la galería también precisó que dieron la vuelta en la 57th Street.

El Equipo de Casos Mayores de la policía de Nueva York está investigando el crimen.

Si los has visto recientemente, colabora con su captura llamando al 1-800-577 (TIPS) o a la línea en español 1-800-577 (PISTA). También puedes enviar un DM a la cuenta de Twitter @NYPDTips. Las llamadas son confidenciales.

Te puede interesar:

Se entrega hombre de Nueva Jersey acusado de formar parte del ataque el Capitolio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *