La indignación de Alonso en su nueva visita a España: “Por si interesa, DGT”

Alonso en el podio de Brasil (REUTERS/Amanda Perobelli)

Alonso en el podio de Brasil (REUTERS/Amanda Perobelli)

Fernando Alonso es uno de los deportistas más reconocidos de España. A raíz de convertirse en campeón del mundo de Fórmula 1 tanto en 2005 como en 2006, el actual piloto de Aston Martin vivió una explosión de popularidad que se mantiene muy vigente a día de hoy. Tan sólo hay que advertir la pasión que vuelve a despertar esta temporada, gracias a los ocho podios que le han permitido instalarse otra vez en los primeros puestos del Mundial. Tras un Gran Premio de Brasil en el que fue tercero, el optimismo presente y futuro ha crecido tras unas carreras en las que había imperado el pesimismo.

La victoria 33 de la trayectoria de Alonso sigue esperándose con muchas ganas entre los aficionados y los expertos. Se confía en que pueda llegar antes o después, puesto que el salto de calidad del nuevo equipo del asturiano debería ir a más, si las previsiones se cumplen, en 2024. Ahora mismo, el propio interesado no deja pasar cualquier oportunidad que se le presenta para reivindicar la gran actuación de los verdes este año: cuarta posición de Magic entre los pilotos (198 puntos) y quinta de Aston Martin en lo que a los constructores se refiere (261).

Te puede interesar: El elogio de Alonso a Hamilton que entierra definitivamente la tensión

Ya no queda nada para poner fin al curso, con las dos citas definitivas del calendario celebrándose estas dos próximas semanas. La primera de ellas supondrá un estreno, el del circuito de Las Vegas. Antes de viajar a tierras estadounidenses, las estrellas de la F1 han podido gozar de un merecido descanso. Por su parte, Alonso ha decidido aprovechar algunos de sus días libres para pisar suelo español. Porque ya se sabe: como en casa, en ningún sitio.

Vídeo compartido por @crisandpeace de su abuela pidiéndole una camiseta firmada a Fernando Alonso: “Fernando, me gusta mucho verte correr. He sido siempre muy asidua a tu carrera”

Eso sí, no está nada claro si este dicho popular puede aplicarse, en estos momentos, a una de las leyendas del deporte rey del automovilismo. A tenor de las últimas publicaciones que ha hecho en su perfil de Instagram, la duda es razonable.

Te puede interesar: Felipe Massa señala a Fernando Alonso sin miramientos

Este sábado, Alonso utilizó las stories de la red social de Meta para denunciar, con imagen y texto, lo que le esperaba recién aterrizado en su país natal. “Clásica bienvenida a España. Lo poco que vengo y lo menos que vendré”, escribió primero, con un emoticono de una cara vomitando y otro de irónica aprobación. “Aunque esta vez enviaron al fotógrafo (lo dijo con un emoticono de una cámara) menos listo”, añadió, con una cara riéndose haciendo las veces de punto.

Storie de Alonso crítica con España (Instagram Fernando Alonso)

Storie de Alonso crítica con España (Instagram Fernando Alonso)

En la foto que sacó el líder de Aston Martin, se podía apreciar, al fondo, a un motorista que, por sus palabras, tenía intención de seguirle los pasos. Es decir: se trataba de un paparazi. La queja de Alonso no se quedó ahí, puesto que subió una segunda storie en la que hacía zoom al individuo y exponía una infracción: “Igual lo de la acera y los pasos de peatones mejor que no. Por si interesa, DGT (la Dirección General de Tráfico española)”. Aderezó el comentario con nuevos emoticonos de carcajadas y un corazón azul.

Storie de Fernando Alonso (Instagram Fernando Alonso)

Storie de Fernando Alonso (Instagram Fernando Alonso)

No es la primera vez, recientemente, en la que Alonso se manifiesta molesto con el trato de los medios españoles. “Se han escrito muchas tonterías y este año, como tengo un coche competitivo y estamos peleando de cerca en la pista… En España somos así”, comentó en junio, cuando se especuló sobre una supuesta mala relación con Carlos Sainz. Entonces, tildó de “bajo” el nivel del periodismo español. “Una de las muchas (razones) por las que, desafortunadamente, tratamos de evitar nuestro país”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *