Este colosal Ford F-450 es un digno coche de rally, y para muestra este vídeo
Team O’Neil / YouTube

Con su famosa sección “Will it Rally?”, el canal de Youtube Team O’Neil nos demuestra en más de una ocasión que incluso los coches en los que no pensabas puedes ser realmente divertidos en un tramo de tierra, ya sea una moto de nieve o un coche de policía. El ultimo es especialmente llamativo, porque hablamos de un Ford F-450 Super Duty King Ranch 2022, uno de los hermanos más mayores del famoso F-150 que probablemente no sabías ni que existía.

Casi 6 metros y dos toneladas y media para derrapar

Hablamos de una colosal máquina pick-up de 5,88 metros de largo que hace que cualquier SUV o pick-up europeo parezca a su lado un microcoche, por no hablar de su peso de 2,5 toneladas, por lo que no parece el coche más sencillo de manejar. Sin embargo su enorme distancia entre ejes y la posibilidade dejar una tracción solo trasera permitió conducirlo, no sin ciertos ajustes y adaptación, como un coche normal y corriente a pesar de que su generoso tamaño pueda sugerir lo contrario.

Entonces, ¿este F-450 King Ranch es capaz de hacer rally? Sorprendentemente, la respuesta es un rotundo sí. Si bien el pick-up fuer el vehículo más lento de los 11 que el equipo O’Neil ha cronometrado en condiciones de verano en su tramo de 2 km, su desempeño fue realmente alucinante para estar hablando de una camioneta de estas características. Aún queda muy lejos de parientes más deportivas como el Ford Bronco Raptor, respecto al que se deje 17 segundos pero queda claro que con él te lo puedes pasar bastante bien en un tramo de rally, aunque eso sí, tendrás que tener a mano un nuevo juego de neumáticos cada vez que quieras “jugar” un poco con ella.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa

Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.  

VER VÍDEO

preview for Dynamic Car and Driver coches

Noticias

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *