Dominando el marketing B2B en LinkedIn de la mano de Cristina Rojas – Empresa – murcia.com

Dominando el marketing B2B en LinkedIn de la mano de Cristina Rojas

El éxito de una empresa depende en gran medida de su modelo de negocio, especialmente cuando se trata de compañías B2B que pueden caer en la tentación y el error de dirigirse a un público generalizado, al consumidor final, en lugar de enfocar su mensaje hacia su verdadero comprador: otras empresas.

En este sentido, Cristina Rojas, experta en marketing B2B y LinkedIn para empresas, se ha especializado en atender a pymes, emprendedores y startups que desean aplicar una estrategia efectiva con el fin de mejorar su presencia en LinkedIn.

Una red social para empresas y emprendedores

Muchos piensan que LinkedIn es puramente una red social para búsqueda de empleo y para reclutadores y departamentos de RRHH. ¡Nada más lejos de la realidad! LinkedIn, con más de 956 millones de usuarios, es uno de los mayores directorios de empresas y profesionales del mundo y, además, al alcance de todos y de forma gratuita.

La principal recomendación de Cristina Rojas para los negocios B2B (Business-to-Business) es que cuenten con una presencia sólida en LinkedIn y que, para lograrla, se aseguren de estar asesorados por conocedores del marketing B2B, puesto que se diferencia del B2C (Business-to-Consumer).

Asimismo, la experta denomina a esa plataforma como “la red social de los emprendedores”, ya que su experiencia le ha permitido confirmar que más que una página para la exposición, es el sitio ideal para aumentar el alcance de la marca, conseguir más clientes, mejorar las ventas, consolidar la imagen de la empresa y, en resumen, generar negocios y construir relaciones valiosas.

Tipos de usuarios en LinkedIn

Existen muchos tipos de usuarios en LinkedIn, pero Cristina Rojas los categoriza en tres grandes tipos basados en sus análisis y estudios sobre LinkedIn.

En primer lugar, se encuentran los usuarios que ella llama del “equipo cobaya” y que define como usuarios que desde hace años no han utilizado su perfil en LinkedIn, pero quieren retomar la presencia en esa plataforma y hacerlo de la mano de profesionales.

El segundo equipo es el “camaleón” que, como describe la experta, se refiere a quienes lograron tener un perfil atractivo en LinkedIn, pero que por temporadas lo abandonan.

Por último, Cristina Rojas se refiere al equipo como “unicornio” y son aquellos que cuentan con un atractivo perfil en la red social, que quieren dar un paso más y explotar la plataforma como un canal de captación de nuevos clientes.

Más allá que una red social, es una plataforma para generar negocio

Cristina Rojas se centra en apoyar a sus clientes para configurar estrategias de venta B2B, ya que, además de experta en marketing, Rojas también es economista, por lo que ayuda a cada negocio que la contacta a crear un plan de marketing y ventas en el que quede claro cuál es el modelo de negocio. De la misma manera, la especialista examina los números del negocio para evaluar las medidas que se pueden aplicar para potenciar la empresa.

Finalmente, crea la estrategia adecuada para consolidar la presencia del negocio en LinkedIn y proporciona una formación al cliente para que pueda mantener el plan con el transcurso del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *