Compañías intentaron comprar este estudio por $1 USD en su peor momento | LevelUp

por

Daniel Laguna
{“src_avatar”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/476719_64x64.jpg”,”nickname”:”Lagunand”,”user_name”:”Daniel Laguna”,”user_link”:”/usuario/Lagunand”,”posts”:39,”theme”:”background”,”cover”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/476123_349x86.jpg?8640″,”status”:true}



Las grandes compañías han invertido miles de millones de dólares para adquirir algunos de los estudios más talentosos de la industria. Sin embargo, también historias de auténtico terror donde ciertas empresas buscaron comprar un icónico estudio por una cifra ridícula.

Nos referimos a IO Interactive, que pasó momentos bastante oscuros antes de lograr independizarse, una vez que Square Enix decidió deshacerse del estudio y de su franquicia estelar HITMAN. Hakan Abrak, gerente ejecutivo de la compañía, reveló que Square Enix se quería deshacer de ellos y que incluso hubo ofertas para comprarlos por únicamente $1 USD.

Entérate: IO Interactive abre nuevo estudio; la compañía trabaja en Project 007 y un exclusivo de Xbox

Video relacionado: Los 5 destinos peores que la muerte

IO Interactive recibió ofertas ridículas de compra

Actualmente, IO Interactive está en una mucha mejor posición gracias al éxito de HITMAN 3. Por lo que ahora trabaja en títulos como Project 007 y Project Fantasy. Sin embargo, hace algunos años estuvo a punto del colapso.

Abrak reveló que fue un momento complicado cuando el presidente de Square Enix le notificó sobre sus planes para deshacerse de IO Interactive. La compañía japonesa tuvo dificultades para encontrar potenciales compradores, pues los registros demostraban que IO Interactive no había generado ganancias durante años.

Esto provocó que el estudio fuera poco atractivo para posibles inversionistas y recibiera ofertas ridículas de compra. “Algunas empresas ofrecerían $1 USD para hacerse cargo de IO, debido a las responsabilidades y los costos de funcionamiento”, confesó Abrak.

También reveló que otras alternativas eran hacer que HITMAN fuera free-to-play o reducir el estudio a una quinta parte de su tamaño original. Abrak se opuso a todas estas opciones y, al final, consiguió la independencia del estudio, pero no por $1 USD.

“No podíamos pagar ni de cerca lo que, potencialmente, podría pagar una gran empresa (…) llegamos a un acuerdo en el que [ Square Enix] se quedó con una parte minoritaria, una especie de billete de lotería para ellos”, finalizó el desarrollador.

IO Interactive recibió ofertas de $1 USD para su adquisición
IO Interactive recibió ofertas de $1 USD para su adquisición

Por si te lo perdiste: Devs de HITMAN harán un RPG de fantasía; rumores dicen que será exclusivo de Xbox

En este enlace encontrarás más noticias sobre IO Interactive y sus próximos juegos.

Video relacionado: Guerra de billetazos: ¿por qué están comprando tantos estudios?

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *