Cómo usar la detección de presencia en los Amazon Echo para activar funciones

Amazon Echo Dot reloj


Amazon Echo Dot reloj

El Androide Libre


Tutoriales

Algunos altavoces inteligentes de Amazon disponen de detección de presencia por ultrasonidos, y eso permite ejecutar acciones automáticamente.


12 noviembre, 2023
19:00


@alvarezdelvayo

Amazon es una de empresas que más está apostando por la domótica en casa, con su línea de altavoces inteligentes Amazon Echo. Los hay de todos los precios, y en ocasiones se encuentran ofertas irresistibles que permiten tener hasta tres dispositivos por menos de 50 euros. Pero pocas personas les sacan el máximo partido.

Una función desconocida que tienen algunos altavoces inteligentes es la detección de presencia. Esto permite al altavoz saber si hay alguien en la habitación o no, lanzado ciertas rutinas y comandos que se hayan configurado. esto permite, por ejemplo, encender una luz cuando se entra en una habitación, poner música, o apagar ciertos enchufes.

Los Amazon Echo Show 15, 10 de tercera generación, Echo Show 8 de segunda generación o posterior y el Echo Show 5 de segunda generación o posterior son capaces de saber si hay alguien o no mediante visión artificial. Es decir, usan su cámara, la que se utiliza también para videollamadas. En el caso de los Echo y Echo Dot de cuarta generación o posterior detectan la presencia mediante ultrasonidos.

Cómo usar la detección de presencia

Para poder sacarle partido a esta función hay que configurarla en la aplicación Alexa que es la que conecta el móvil con el altavoz. Cuando se abra hay que desplazarse hasta la pestaña más y seleccionar la opción Rutinas. Ahí se puede cambiar el nombre de la rutina y seleccionar Cuándo ocurre y qué hará el sistema.

En la sección Cuándo hay que seleccionar Hogar Digital, y ahí pulsar encima del dispositivo que se quiera elegir. En la siguiente pantalla hay que seleccionar Presencia, para que sea este el activador de la acción. Pedirá que se concrete si se quiere que suceda algo cuando se detecte una persona o cuando se deje de detectar.

Detección de presencia en un Amazon Echo Dot 4


Detección de presencia en un Amazon Echo Dot 4

Lo normal es que se elija la primera opción, y luego se ha de seleccionar la opción que se ejecutará. En el caso del ejemplo de la imagen superior, se ha establecido que ponga en rojo tres luces que hay en la misma habitación. De esa manera las luces se encenderán cuando se detecten personas. Si se quiere que se apaguen cuando no se detectan, habría que crear una rutina diferente.

Lo mismo se puede hacer con un brasero que se tenga conectado a un enchufe inteligente, aunque hay que entender que si se está sentado sin moverse, o tumbado en el sofá, es muy posible que el sistema no detecte a nadie y apague el dispositivo. Por último, es posible limitar el horario de activación de estas rutinas, de manera que no se enciendan las luces de día, y sólo a partir de las 8 de la noche, por ejemplo. Esto es común al resto de rutinas, pero es especialmente útil en este caso.

Te puede interesar

Sigue los temas que te interesan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *