Cómo se activa Copilot, la inteligencia artificial de Windows para computadores

Copilot estará disponible usando el atajo Win+C. (Microsoft)

Copilot estará disponible usando el atajo Win+C. (Microsoft)

Una nueva actualización del sistema operativo Windows habilitó la activación de una nueva función para los usuarios: Copilot, la inteligencia artificial de Microsoft, ya se puede utilizar libremente como parte de las características del sistema y puede ayudar a administrar las actividades del usuario en el computador.

La característica de búsqueda también se encuentra en desarrollo para la versión de la aplicación para computadores. (Photo: Zacharie Scheurer/dpa)

Te puede interesar: Función de WhatsApp permite buscar mensajes por fecha

Esta herramienta, al igual que otros asistentes virtuales basados en inteligencia artificial, permitirán que los usuarios mejoren su flujo de trabajo e integren a esta IA a las actividades usuales que se realizan en el dispositivo. Sin embargo, esta en principio debería activarse por medio de la instalación de una actualización del sistema de Windows.

Usualmente esta se notifica al usuario por medio de un ícono con forma de dos flechas que forman un círculo en la parte inferior derecha de la pantalla. Esto indica que hay una actualización disponible y esta debería incluir la activación de Copilot.

Te puede interesar: ¿Cómo cambiará la inteligencia artificial tu vida en cinco años? La visión de futuro de Bill Gates

Al finalizar la instalación, los usuarios deberán ver el logo de Copilot en la parte inferior de la pantalla justo al lado de la barra de búsqueda y el logo de Windows. Esto permitirá que la inteligencia artificial de Microsoft se active con hacer clic sobre el programa o usando la combinación de teclas “Windows + C”.

Actualización de Windows. (How to Geek)

Actualización de Windows. (How to Geek)

En caso de que se haya instalado la actualización pero el atajo en el teclado no funcione o active otra función de Windows, los usuarios deberán ingresar a la aplicación “Ajustes” o “Configuración” y seguir estos pasos:

Te puede interesar: Xbox añade inteligencia artificial para controlar las malas prácticas en videojuegos

– Hacer clic sobre la opción “Personalización”.

– Seleccionar el botón “Barra de tareas”.

– Activar el botón especial “Activar Copilot”.

Una vez que se activa, Copilot ocupará lasección lateral derecha de la pantalla del computador y los usuarios podrán acceder a todas sus capacidades como si se tratara de una ventana de chat. Esto facilita la realización de cualquier otra actividad en otros programas sin tener que abrir y cerrar la ventana de la inteligencia artificial.

Esto incluye, además de la interacción de la IA con el contenido que se muestra en la pantalla, acceder a las funciones de Microsoft Edge y Bing Chat para mostrar nuevo contenido disponible en la web y que pueda ser de utilidad para los usuarios al momento de realizar sus actividades.

Según Microsoft, el objetivo detrás de esta integración es unificar las capacidades de la web, los datos de trabajo y las acciones en la PC del usuario para brindar una asistencia mucho más cercana.

El asistente con IA agregará más de 150 funciones al sistema operativo.

El listado de mejoras con las que llega este asistente al sistema operativo es amplio pues son más de 150 características nuevas entre las que se encuentran:

– Paint: esta herramienta de dibujo ha sido mejorada con IA para la creación digital. Ahora, los usuarios pueden eliminar fondos y trabajar con capas de manera más sencilla. Además, la vista previa de Cocreator introduce el poder de la IA generativa a la aplicación.

– Snipping Tool: ahora los usuarios pueden extraer texto de una imagen y proteger información confidencial con herramientas de redacción de texto. Además, la captura de sonido con soporte de audio y micrófono facilita la creación de videos y contenido atractivo.

– Bloc de notas: ahora comenzará a guardar automáticamente el estado de una sesión, lo que le permitirá cerrar la aplicación sin interrumpir los cuadros de diálogo y luego continuar donde quedó. El Bloc de notas restaurará automáticamente las pestañas abiertas anteriormente, así como el contenido no guardado y las ediciones en esas pestañas abiertas.

– Explorador de archivos: se incluirá una página de inicio, una barra de direcciones y un cuadro de búsqueda en el Explorador. Estas mejoras ayudarán a acceder más fácilmente al contenido importante y relevante, además de ver los cambios en los archivos sin tener que abrirlo directamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *