Cómo restaurar las apps nativas de MIUI que has borrado por error en tu móvil Xiaomi

Descubre una función oculta de MIUI que te va a permitir recuperar las aplicaciones nativas de MIUI que has eliminado por error en tan sólo tres clicks.

MIUI 14 en un smartphone de Xiaomi

MIUI es una capa de personalización que esconde una gran cantidad de funciones, la gran mayoría de las cuales son realmente útiles, y aunque, a lo largo de los últimos meses, te hemos ido desvelando algunos de trucos ocultos en el software de tu Xiaomi, cada semana descubrimos alguna funcionalidad nueva que todavía no conocíamos.

Así, en esta ocasión te venimos a desvelar un sencillo truco gracias al cual vas a poder restaurar las aplicaciones nativas de MIUI que has borrado por error en tu móvil Xiaomi

Cómo restablecer las apps nativas de MIUI que has eliminado accidentalmente

Seguro que más de una vez has borrado alguna de las aplicaciones de MIUI que vienen preinstaladas en tu smartphone como el escáner o la bóveda de aplicaciones y te has preguntado cómo las puedes recuperar.

Pues bien, lo primero que debes saber es que, cuando eliminas una de las aplicaciones nativas de MIUI de la pantalla de inicio, simplemente las ocultas del escritorio, ya que siguen instaladas en tu dispositivo.

Por lo tanto, si quieres restaurar alguna de las apps nativas de MIUI para que vuelvan a aparecer en la pantalla principal de tu Xiaomi, Redmi o POCO tan sólo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Toca en la app Ajustes para acceder al menú de configuración de tu Xiaomi
  • Entra en el apartado Aplicaciones
  • Pulsa en la opción Gestionar accesos directos en la pantalla de inicio
  • Clica en el conmutador que está a la derecha de cada una de las apps borradas para restablecerlas

Del mismo modo, si quieres eliminar alguna de estas aplicaciones nativas de MIUI del escritorio de tu móvil basta con que sigas los pasos anteriores, desmarques el check de cada una de ellas y pulses en el botón Eliminar para guardar los cambios.

Si esta función oculta de MIUI te ha resultado interesante te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía con los mejores trucos para tu móvil Xiaomi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *