Aplicación móvil FSA e-System App | TopBici

Por Redacción el 12 noviembre 2023

FSA E-SystemFSA ha actualizado la aplicación móvil para controlar sus motores eléctricos FSA e-System. Esta app ha sido diseñada para ser eficiente y fácil de usar, haciendo de la experiencia de montar en ebike aún más placentera. Con esta nueva versión, la marca italiana ofrece funciones adicionales para satisfacer mejor las necesidades de los usuarios.

Antes de centrarnos en las novedades de la aplicación y para quienes no conozcan todavía el FSA e-System, os explicaremos que se trata de un sistema completo para ebikes que se compone de un motor de asistencia eléctrica en el buje trasero, una batería de 250 Wh para el tubo diagonal, otra batería extra externa de 250 Wh con forma de bidón y una unidad de control integrada en el cuadro de la bicicleta, además de la mencionada app para smartphone. El diseño compacto y el bajo peso de este sistema integral (sólo 3,98 kilos en total) garantizan una integración elegante para bicicletas eléctricas de carretera, gravel y ciudad.

En cuanto a la aplicación dedicada para el FSA e-System, disponible para dispositivos iOS y Android, permite al ciclista registrar sus trayectos y estadísticas de uso, muestra la duración restante de la batería y el estado de carga, además de contar con navegación GPS completa paso a paso. La app también dispone de un centro de diagnóstico complementado con interacción de chatbot y la posibilidad de comunicarse directamente con los centros de servicio de FSA.

FSA E-System App updateNovedades

Éstas son las principales novedades de la última actualización de la app FSA e-System para ebikes:

Página de inicio mejorada

La nueva pantalla de inicio presenta una descripción general más intuitiva y detallada del sistema. Ahora se puede ver el estado de la conexión a la izquierda y el nivel total de la batería (combinando la batería interna y la adicional) a la derecha. Las dos baterías están representadas de forma clara y gráfica. El acceso rápido al panel principal está a solo un clic de distancia.

Panel de control

FSA E-System aplicacionAl hacer clic en “Iniciar panel de instrumentos” (“Start Dashboard”) en la página de inicio, se accede a un panel completamente personalizable: se puede elegir diferentes parámetros entre varios disponibles, incluida la autonomía estimada en kilómetros (basada en el consumo real), el consumo instantáneo y medio, la relación de potencia del motor empleada y la altitud (desde los servicios de Google), entre otros.

FSA recomienda explorar la app para conocer todos los parámetros que se pueden elegir y las diferentes interfaces gráficas disponibles dependiendo de dónde se coloquen éstos en la pantalla. Para ello, hay que tocar dos veces la pantalla para finalizar la sesión o modificar la configuración de los parámetros. Si no se está seguro del resultado, se puede revisar la vista previa y cambiarla tantas veces como se quiera.

Asimismo, como en versiones anteriores de la aplicación, el usuario también tiene a su disposición:

Gestión del diagnóstico

FSA E-System AppSe puede realizar una verificación integral del sistema y generar un informe detallado. Esto facilita la evaluación del estado y el rendimiento del sistema, todo dentro de la aplicación.

Gestión de firmware

Función de verificar y actualizar el firmware de cada componente del sistema, asegurando que el motor funcione a su máximo nivel de rendimiento.

Puedes descargarte la FSA e-System App para iOS en la Apple App Store y para Android en Google Play.

Autor: Redacción

468 ad

Esta web utiliza cookies para personalizar sus contenidos, proporcionar funcionalidades o analizar nuestro tráfico. Al navegar por este sitio aceptas el uso de esta tecnología. Aceptar Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *