Android Auto y vídeos externos: cómo enviarlos desde el móvil o desde USB

Interfaz de Android Auto


Interfaz de Android Auto


Tutoriales

Android Auto tiene herramientas para poder ver los vídeos que están en el móvil o en un disco USB externo que se conecta al mismo.


12 noviembre, 2023
16:00


@alvarezdelvayo

Android Auto se ha convertido en una de las características más buscadas en los nuevos coches. Tanto es así que hay incluso accesorios para poder usarlo en coches que no lo tienen de serie. Pero hay cosas que el sistema no permite de forma nativa, como reproducir un vídeo desde el móvil o hacer lo propio desde una memoria externa.

Sin embargo, hay aplicaciones que se pueden descargar desde tiendas diferentes a las de Google que permiten realizar estas acciones. Además, con una conexión inalámbrica también se podrá enviar a la pantalla del coche un video que se tenga en un disco duro externo.

De esta manera, se podrá tener acceso a películas de gran tamaño o a vídeos que se tengan guardados en almacenamientos independientes y verlos en la pantalla del coche, obviamente mientras el coche esté parado. De esta manera, no se ocupa demasiado espacio en la memoria del smartphone.

Del móvil a Android Auto

Android Auto no tiene habilitada la reproducción de vídeos locales desde el móvil. Así pues, es necesario instalar una aplicación que permita esto. En este caso se ha seleccionado Local Video Player, una app que permite enviar los vídeos mediante el menú compartir de Android al coche.

Para poder instalarla hay que activar el menú de desarrollo en Android Auto y, posteriormente, descargar la tienda AA Store en el móvil e instalar Local Video Player. Tras conceder los permisos se tendrá acceso a la aplicación. Estos son los pasos que hay que dar para dejar la aplicación lista para usar:

Local Video Player


Local Video Player

  • Abrir el menú de Android Auto desde los ajustes.
  • Ir a la última parte, en el número de versión.
  • Pulsar repetidamente hasta que se activen las opciones de desarrollo.
  • Pulsar en el icono de los tres puntos de la parte superior izquierda.
  • Entrar en el menú de ajustes de desarrollo.
  • Activar Fuentes desconocidas.
  • Descargar AAStore de Google.
  • Instalar la app y buscar Local Video Player.
  • Se instala.
  • Se abre en el móvil y se aceptan los permisos.
  • Conectar el móvil al coche con Android Auto.

Cuando se tenga instalada hay que navegar en el móvil hasta el vídeo que se quiere reproducir y se pulsa la opción compartir. Cuando se haga hay que seleccionar Local Video Player. Hay que abrir Local Video Player en el coche y al enviarlo desde el smartphone, el vídeo se reproducirá en el coche.

De USB a Android Auto

Si lo que se necesita es enviar un vídeo que se tenga en una memoria USB a Android Auto, se necesitan dos cosas. Por un lado, es obligatorio tener una conexión inalámbrica con Android Auto. Esto se puede hacer si el coche viene de serie con esa función, pero también con un accesorio.

En EL ESPAÑOL – El Androide Libre se han analizado varios dispositivos de este tipo, como el Ottocast A2Air, el Ottocast Picasou 2 Pro o el más popular Motorola MA 1. Cualquiera de ellos convierte un sistema Android Auto con cables en un Android Auto inalámbrico.

Motorola MA1


Motorola MA1

Álvarez del Vayo

De esta manera, es posible conectar una memoria USB al móvil, una con conector USB C o usando una con USB A y un adaptador. Pudiendo ver ya desde el móvil los vídeos de la memoria, sólo hay que usar la misma aplicación antes mencionada, Local Video Player, para enviar la señal a Android Auto.

Te puede interesar

Sigue los temas que te interesan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *