Adiós a las cápsulas Nespresso: el invento que permite disfrutar de una taza de café donde quieras

Tecnología

La nueva versión de FinalPress ofrece una alternativa ligera y portátil a los amantes del café y el té, que pueden llevarlo consigo allá donde vayan.


12 noviembre, 2023
09:40

La llegada de las cápsulas Nespresso y sus posteriores variantes supusieron toda una revolución en el mundo de las cafeteras domésticas. Sin embargo, con el paso del tiempo se empezaron a detectar sus desventajas, desde el precio por cada café hasta la gestión de los residuos. Desde entonces, en España han aparecido en el mercado numerosas alternativas, que buscan ofrecer a los amantes del café distintas opciones para degustar sus variedades favoritas.

Una de las más sorprendentes llegó en 2021, cuando una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter presentó FinalPress, una singular solución para tener un café o cualquier tipo de infusión en poco tiempo y de la manera más fácil y limpia posible. Se trata de FinalPress, un pequeño filtro de acero inoxidable con émbolo incorporado y un sistema de muelles, que ha sido copiado hasta la saciedad y ahora está disponible en distintas versiones, más baratas pero también menos ‘fiables’.

Los creadores originales de este ingenioso invento vuelven ahora a la carga con una versión mejorada, el FinalPress V2, a la que han llegado basándose en los comentarios de sus clientes. “Hemos mejorado la capacidad del filtro (que ahora admite 14 g más de café), triplicado su grosor, eliminado piezas de rosca voluminosas, profundizado la curva de agarre del émbolo y reducido su tamaño total para conseguir un diseño más compacto que nunca”, señalan en su nueva campaña de financiación colectiva en Indiegogo

Fácil de usar y limpiar

Esta nueva generación de FinalPress tiene un aspecto más premium, pero los elementos básicos son los mismos. Su pequeño tamaño y ligereza permiten llevarlo a cualquier parte para preparar el café o el té directamente en la taza. Sólo hace falta añadir el café al depósito, cerrarlo, e introducir el FinalPress en un recipiente con agua caliente, aunque también se pueden hacer infusiones en frío.

Sus creadores recomiendan remover entre 10 y 30 segundos, dejarlo infusionar durante el tiempo deseado (generalmente unos dos minutos) y pulsar el émbolo con el pulgar varias veces, para maximizar el sabor gracias a su mecanismo de muelles y asegurar la extracción completa.


FinalPress V2

Este sistema permite además dejar los posos de café secos, por los que son más fáciles de limpiar y separar del filtro. En eso también colabora su diseño hexagonal en forma de panal, que evita que los posos o hebras del té se peguen a las paredes.

El filtro, obtenido gracias a máquinas CNC (Control Numérico Computarizado), tiene cientos de orificios diminutos de menos de 200 micras, que evitan que cualquier brizna de té o poso del café se libere en la mezcla.

FinalPress V2, que está disponible por tiempo limitado para los primeros inversores por 50 euros (en vez de los 83 euros que costará cuando entre en producción), incluye una tapa de acero inoxidable que se adapta a la mayoría de tarros, ideales para hacer infusiones cold brew. Llenándolo con agua fría, la infusión deseada y dejándolo en la nevera por unas horas, FinalPress “crea y conserva sabores perfectamente equilibrados y suaves en todo momento”, según sus responsables.

También te puede interesar:

Sigue los temas que te interesan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *