10 joyas ocultas para Android que no deberías pasar por alto

Te recomendamos 10 aplicaciones de la Play Store poco conocidas a las cuales les deberías dar una oportunidad.

Aplicaciones en un móvil Android

Ahora que se está acercando al final del año puede ser un buen momento para eliminar algunas aplicaciones de tu smartphone que llevas bastante tiempo sin usar y renovar tu catálogo de apps con otras alternativas presentes en la Google Play Store que, por alguna razón, no son tan populares como se merecen.

Pues bien, para ayudarte con esta tarea y que no tengas que perder el tiempo buscando nuevas aplicaciones para tu móvil Android, hemos seleccionado para ti un total de 10 apps poco conocidas para Android que valen mucho la pena.

Swipefy for Spotify

La primera aplicación poco conocida de Google Play que te queremos recomendar es Swipefy for Spotify, una curiosa herramienta gratuita que te ayuda a encontrar música nueva en Spotify de una forma realmente entretenida, ya que esta app te va mostrando fragmentos de 30 segundos de canciones presentes en la app de streaming de música y tú puedes indicar si te gustan o no realizando un deslizamiento hacia la derecha o hacia la izquierda, respectivamente.

Pero eso no es todo, porque, además, Swipefy for Spotify se encargará de crear una lista de reproducción con todas las canciones a las que le hayas dado un “Me gusta”, la cual podrás vincular fácilmente con tu cuenta de Spotify para disfrutarlas directamente a través de la aplicación musical más usada en el mundo.

Descarga gratis en Google Play Store | Swipefy for Spotify

Kvaesitso

Si te gustan los launchers minimalistas para Android no puedes dejar probar Kvaesitso, un lanzador de código abierto y totalmente gratuito del cual ya te hablamos hace unos meses que está centrado en la búsqueda, ya que tras instalarlo en tu móvil verás una pantalla sin iconos en la que únicamente aparece un widget de reloj, una barra de búsqueda y un icono con tes puntos verticales para acceder a la configuración del launcher.

Si realizas un deslizamiento hacia abajo desde esta pantalla accederás a un cajón de aplicaciones que, además, de incluir todas las apps que tienes instaladas, también cuenta con un apartado de “Favoritos” que puedes personalizar a tu gusto. Asimismo, si te deslizas hacia arriba descubrirás un panel de widgets con algunos accesos directos predefinidos como los del tiempo, música, calendario, aplicaciones favoritas o notas, en el cual vas a poder añadir el widget de cualquier app que tengas instalada en tu smartphone y organizar los widgets a tu gusto eliminando los que no te interesen y cambiando el orden de los mismos.

Kvaesitso es una aplicación totalmente gratuita sin anuncios ni compras in app que no está disponible en Google Play, pero que se puede descargar de forma segura tanto a través de F-Droid como desde el repositorio oficial del proyecto en GitHub.

Descarga gratis en F-Droid | Kvaesitso

Descarga gratis en GitHub | Kvaesitso

La Cuponera

Tal como su nombre indica, La Cuponera es una aplicación gratuita que te proporciona una gran cantidad de cupones con descuentos en una amplia variedad de productos gracias a los cuales irás acumulando dinero en la app que después podrás canjear por dinero en efectivo.

Así, cada ticket de compra que subas a la app te irá generando un reembolso dentro de la app que te permitirá recuperar parte del dinero invertido en la lista de la compra.

Descarga gratis en Google Play Store | La Cuponera

Owlfiles – File Manager

Owlfiles es un completo gestor de archivos para Android que te permite gestionar fácilmente tanto los documentos, las fotografías y los archivos que tienes en tu móvil como aquellos que están alojados en una nube, en un servidor casero o en un NAS.

Además, con Owlfiles vas a poder realizar una copia de seguridad de las fotos de tu móvil en tu ordenador o en tu NAS y personalizar las imágenes que tengas guardadas sin salir de la app gracias a su práctico editor de fotografías.

Descarga gratis en Google Play Store | Owlfiles – File Manager

GenZArt – AI Art Generator

En este listado no podían faltar aplicaciones potenciadas con IA y por eso te traemos GenZArt, un generador de imágenes con el que no sólo podrás crear tus propios fondos de pantalla, sino también editar partes de una imagen, aumentar su tamaño e incluso comprar productos como tazas o camisetas con la imagen que hayas creado.

GenZArt es una aplicación gratuita sin anuncios, pero con funcionalidades limitadas, ya que si quieres disfrutar de todas sus funciones te tocará pasar por caja y suscribirte a su versión premium que tiene un coste de 4,49 euros al mes.

Descarga gratis en Google Play Store | GenZArt – AI Art Generator

Apk Extractor

Apk Extractor es una sencilla app gratuita que te permite extraer el archivo APK de cualquier aplicación que tengas instalada en tu móvil Android, algo realmente útil para instalar aplicaciones en dispositivos que no tengan Play Store como los Huawei con HarmonyOS.

Descarga gratis en Google Play Store | Apk Extractor

Doodle: Live Wallpapers

Si te gusta personalizar la pantalla de inicio de tu smartphone tienes que probar Doodle: Live Wallpapers, una aplicación de código abierto que te proporciona unos coloridos fondos de pantalla que se basan en la colección de wallpapers originales de los Google Pixel 4 y en la colección de fondos de pantalla Material You inédita de los Google Pixel 6.

Doodle: Live Wallpapers es una aplicación totalmente gratuita, sin anuncios ni compras in app, que te puedes descargar a través del enlace directo a Google Play que te dejamos a continuación.

Descarga gratis en Google Play Store | Doodle: Live Wallpapers

FlashDim – Dim your flashlight

Otra de las aplicaciones menos populares de la Play Store que te recomendamos que pruebes es FlashDim – Dim your flashlight, una sencilla herramienta compatible con los móviles con Android 13 y versiones posteriores que te permite regular el nivel brillo de la linterna del terminal para adecuarlo a diferentes situaciones.

Además, FlashDim – Dim your flashlight cuenta con varios accesos directos para los ajustes rápidos de Android que te permitirán ajustar el brillo de la linterna del móvil sin necesidad de abrir la app.

Descarga gratis en Google Play Store | FlashDim – Dim your flashlight

Speechling – Aprende a hablar

Si estás aprendiendo un idioma y estás atascado en la pronunciación, deberías probar Speechling, una plataforma de aprendizaje de idiomas enfocada en el habla que te ayudará a mejorar tu pronunciación en diferentes idiomas como el inglés, el alemán, el chino, el japonés, el coreano, el ruso o el portugués.

Speechling es una app totalmente gratuita, sin anuncios ni compras in app, que puedes instalar en tu smartphone simplemente clicando en el enlace directo de descarga que te dejamos bajo estas líneas.

Descarga gratis en Google Play Store | Speechling – Aprende a hablar

Fitness RPG: Walking Games

Y finalizamos esta selección de apps poco conocidas para Android con Fitness RPG: Walking Games, una curiosa aplicación que combina lo mejor de los podómetros con lo mejor de los juegos RPG, ya que convierte tus caminatas y tus paseos en un divertido juego de rol en el cual cuantas más actividades completes, más fuertes se volverán tus héroes.

Fitness RPG es una app gratuita con anuncios que cuenta con una serie de compras integradas que van desde los 0,89 euros hasta los 89,99 euros.

Descarga gratis en Google Play Store | Fitness RPG: Walking Games

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *