Sony cierra los servidores de uno de los mayores juegos exclusivos de PS4

Sus jugadores tendrán que dar el salto a la siguiente entrega de la saga.

PS4 dice adiós a uno de sus juegos exclusivos, al menos en línea…

Sony acaba de anunciar que cerrará los servicios online de Gran Turismo Sport, juego lanzado en exclusiva para PS4 en octubre del año 2017. Seis años después, las carreras en línea y otros servicios del título se despedirán de los jugadores, que se verán obligados a dar el salto a Gran Turismo 7, la siguiente entrega de la saga de carreras disponible en PS4 y PS5 desde marzo del año pasado.

Gran Turismo Sport cerrará sus servidores el el de enero de 2024 a las 8:00 (CET), mientras que su contenido descargable dejará de estar disponible antes, desde el 1 de diciembre de 2023. Tras la fecha de finalización del servicio, “no se podrán utilizar los servicios online como la comunidad, las salas online y el modo Sport, ni tampoco elementos o funciones online como los diseños personalizados“, anticipan desde la página web del juego.

Cabe recordar que los elementos offline del juego se podrán seguir disfrutando, incluido el contenido descargable comprado previamente. De esta forma, todos los coches existentes y los ajustes personalizados del coche del garaje seguirán estando disponibles.

Todos los elementos que dejarán de estar disponibles en Gran Turismo Sport

  • Servicios online: las funciones de los servicios online dejarán de estar disponibles, como la comunidad, las salas online, las partidas rápidas y los eventos de temporada.
  • Tienda de kilometraje: ya no se podrán comprar elementos en la tienda de kilometraje.
  • Trofeos: los trofeos que requieran una conexión online dejarán de estar disponibles.
  • Diseños de coches del garaje: no se podrá acceder a los diseños personalizados cuando finalicen los servicios online. Todos los vehículos con diseños implementados recuperarán su color original.

En cuanto a la saga, cabe recordar que la película de Gran Turismo ha conquistado al público, aunque la crítica no la ha apoyado y su taquilla ha acabado siendo algo decepcionante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *