Los juegos de realidad virtual Journey to Foundation, The Foglands y Tiger Blade anuncian su fecha de lanzamiento

Sony ha apadrinado el anuncio de la fecha de lanzamiento de tres juegos de realidad virtual, Journey to Foundation, The Foglands y Tiger Blade, que estarán disponibles a lo largo de las próximas semanas para PlayStation VR2. Los dos primeros también tendrán versión para Meta Quest 2 y en el caso de The Foglands más adelante llegará a Steam.

Journey to Foundation, un juego basado en la saga de la Fundación de Isaac Asimov, estará disponible el 26 de octubre para PS VR2, Meta Quest 2 y Pico 4. En este título desarrollado por Archiact (Freediver: Triton Down) los jugadores se ponen en la piel del Agente Ward, cuyas “habilidades mentálicas” le permiten sentir y manipular las emociones de los demás. “Es un arte sutil: si insistes demasiado, infligirás daño”, avisa Ken Thain, productor ejecutivo de Archiact. Una buena parte de la jugabilidad se basa en los diálogos con decisiones que se toman en tiempo real, pero también hay acción y un arsenal de armas.

The Foglands es un roguelike en forma de shooter en primera persona que estará disponible el 31 de octubre para PS VR2, Meta Quest 2 y PS5. El protagonista de la campaña es Jim, un Runner cuyo trabajo consiste en rescatar objetos de la gente de Hold y defenderlos de las criaturas de la Niebla. Para cumplir con esta misión, el héroe cuenta con armas de fuego y la ayuda de The Stranger, una misteriosa figura que le entrega un mazo de cartas que otorga habilidades sobrenaturales para potenciar su destreza como Runner. The Stranger también tiene el poder de evitar que Jim muera.

Tiger Blade para PlayStation VR2 se pondrá a la venta el 17 de noviembre. “Durante el desarrollo de Tiger Blade, hemos definido la mecánica central del juego como slash ‘n’ dash”, dice Yann Suquet, director ejecutivo de Ikimasho. “No necesita mucha explicación: asestas ataques a los enemigos con la espada o cortas partes del escenario y, después, te desplazas automáticamente al siguiente punto de acción”. Esta es la forma principal para moverse por los niveles, pero también hay un gancho para agarrarse a ciertos puntos y balancearse. Además de con la espada, los enemigos también se pueden eliminar con un arma de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *